INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

Esp. en Acondicionamiento Físico para la Salud

acond fis

Código Snies 54333
Res. 017666 (17/09/2021) vigencia 7 años - Duracion 2 semestres

INSCRIPCIONES ABIERTAS PERIODO 2024
INSCRIPCION: Valor $168 000 pesos, que se descuentan del valor de la matrícula.
Valor de matrícula 2024: $4.809.000,00

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Ver aquí:

 

Médicos, Fisioterapeutas, Licenciados en educación física, recreación y deportes, Profesionales de las ciencias de la actividad física y el deporte y Profesionales del deporte y cultura física. Con conocimiento y manejo de la TICS, que demuestren pasión por las ciencias de la actividad física y el deporte.

El especialista en Acondicionamiento Físico Para La Salud de La Universidad Libre Seccional Barranquilla será un profesional líder en proponer estrategias/soluciones de acondicionamiento físico individual y/o colectivo para la conservación de la salud, el control y reducción de factores de riesgo que atenten contra la integridad de la condición cinética del individuo inmerso en los diferentes contextos en que se desempeña, así como en el examen, evaluación y diagnóstico de condiciones y posibilidades de desempeño físico y relacionados con las demandas que el entorno impone a la población.
- Estará en capacidad de comprender y analizar los aspectos biomecánicos y fisiológicos que impone la práctica del ejercicio físico y sus efectos en los diferentes sistemas corporales en relación con las condiciones de desempeño del sujeto, así como, el estudio de su impacto en la salud.
- Podrá prescribir planes de Acondicionamiento físico soportados en los principios de adaptación biológica y disponibilidad corporal de acuerdo a sus particularidades biomecánicas y fisiológicas en los diferentes grupos atareos y de riesgo que puedan caracterizar a los individuos.
- Se encontrará además en capacidad de coordinar, diseñar, gestionar y evaluar programas de acondicionamiento físico y prevención de las alteraciones del movimiento corporal humano, que empleen como estrategia básica el ejercicio físico - Estará en capacidad de brindar asesoría en instituciones públicas o privadas en relación a la implementación de programas de acondicionamiento, que hagan parte de estrategias para la preservación de la salud a través de la actividad física, ya sean de carácter educativo, laboral o recreativo.

El egresado del Programa de Especialización en Acondicionamiento Físico para la Salud de la Universidad Libre seccional Barranquilla es un especialista innovador, creativo, con sentido de vocación de servicio, liderazgo y compromiso social, con capacidad para el trabajo en equipo; Con formación sólida en el diseño, ejecución, evaluación y control de programas de acondicionamiento físico para la salud Integral en el curso de la vida, y en la Gestión Ambiental Urbana en lo referente a espacios abiertos y cerrados que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de la población en el entorno en el que se desempeña. Respondiendo desde su saber a las diferentes políticas de salud pública relacionadas con estilos de vida saludable.

 

Formar un especialista que propenda por el mantenimiento o potencialización de la condición física de los individuos y los colectivos, mediante la promoción de la actividad física y el ejercicio como estrategia de promoción y prevención en salud pública
  • Contribuir al a disminución de control y reducción de factores de riesgo que atenten contra la integridad de la condición física del individuo inmerso en los diferentes contextos en que se desempeña.
  • Proponer estrategias/soluciones de acondicionamiento físico individual y/o colectivo para la conservación de la salud.
  • Aportar soluciones a los problemas de salud pública a través de la actividad física

DIRIGIDO A:

    • Fisioterapeutas, Médicos y Licenciados en Educación Física, Recreación y Deporte, Profesionales de las ciencias de la Actividad Física y Deportes.

 

MODALIDAD:

    • Presencial, clases cada 15 días. Viernes desde las 2:00 p.m. Sábados 8:00 a.m.

 

DURACIÓN:
La especialización en Acondicionamiento Físico para la salud, tiene una duración 2 semestres.

 

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO:

    • El programa otorga el título de: Especialista en Acondicionamiento Físico para la Salud.
    • Título que se obtiene con la aprobación de los 31 créditos académicos más la elaboración, sustentación y entrega de un proyecto de investigación y artículo científico

 

RENOVACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION017666 17 SEP 2021 SNIES 54333

 

“VIGILIDA MINEDUCACIÓN“.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057