INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

Bacteriología


PROGRAMA DE BACTERIOLOGÍA
Código SNIES : 53080
Registro Calificado: Res. 003521 02/03/2023, expedida según el M.E.N.

 

CUPOS: 25


VALOR MATRÍCULA (VIGENCIA 2024): $7.441.000,00

 

Ofrecemos formación científica, tecnológica, humanística, ética y administrativa para egresar un profesional comprometido con el desarrollo económico y social del país. Mediante un diseño curricular flexible y con alto componente administrativo, consolidamos un profesional de la salud con capacidad para manejar con pensamiento crítico, los fundamentos científicos en procesos interdisciplinarios de Promoción, Prevención y diagnóstico, inmersos en sistemas de calidad, acordes a los lineamientos en Salud Pública. La interacción de nuestros discentes en los cuerpos directivos unida a estrategias pedagógicas que estimulan la creatividad, permite la formación de verdaderos líderes.

El programa de Bacteriología será un sólido y reconocido eslabón entre academia y sociedad. Forjadores de un proceso educativo serio, trabajaremos coordinadamente con el sector público y privado para trascender a través de la docencia, la investigación y la extensión en la administración y prestación de servicios de salud. Fortaleciendo nuestras alianzas consolidaremos ciencia y tecnología alrededor del campo clínico, navegando en la búsqueda permanente de un verdadero liderazgo y compromiso social.

El Programa de Bacteriología de la Universidad Libre Seccional Barranquilla propende por un perfil de egreso que busca: ⦁ Un profesional con espíritu emprendedor con competencias transversales, humanísticas, científicas, innovadoras e investigativas, con sentido crítico, con capacidad de utilizar el conocimiento para integrarse en trabajos y proyectos inter y multidisciplinario, con habilidades de un segundo idioma para interactuar en diferentes latitudes. Con responsabilidad frente a la promoción de la salud y preservación del medio ambiente.
Manejo de protocolos en procedimientos pre- analíticos, analíticos y post analíticos en laboratorios clínicos, veterinarios, ambientales, biotecnológicos, con calidad, eficiencia, eficacia y efectividad, con capacidad de adaptación al avance tecnológico.

 

El Programa de Bacteriología de la Universidad Libre Seccional Barranquilla propende por un perfil profesional que busca:
⦁ Apropiación de los referentes conceptúales y legales de la profesión, en contextos científicos, técnicos, tecnológicos, proyección e investigación; con responsabilidad y sensibilidad social, sentido de pertinencia y capacidad de escucha, análisis y autocrítica.
⦁ Aplicación de los principios de la ética y la bioética en el desempeño de su profesión. mostrando respeto al paciente, a su familia y la comunidad en general, en el desempeño de su profesión.
⦁ Interacciona en equipos interdisciplinarios de ciencia y tecnología, en programas de salud, medio ambiente y otros de su quehacer profesional de acuerdo con la legislación vigente.
⦁ Manejo de sistemas de calidad y bioseguridad a nivel de instituciones del sector salud público y privado.
⦁ Participación en la solución de problemas a través de grupos interdisciplinarios relacionados con las áreas de investigación. ⦁ Administración de laboratorios de acuerdo con la normatividad vigente. ⦁ Desempeño eficiente en las áreas profesionales específicas en el marco de las diferentes secciones del laboratorio clínico.
⦁ Participación en actividades de capacitación relacionadas con el ámbito de su profesión.
Las prácticas formativas están constituidas en dos niveles: en VIII semestre, la práctica clínica básica, en la cual el estudiante realiza rotaciones en las áreas de Química, Hematología, Bacteriología y Parasitología y Urianálisis con una duración de 5 semanas cada una y un periodo semestral de veinte semanas.
La práctica Clínica de IX semestre, con duración de veinte semanas, consolida la formación específica del profesional. El estudiante puede optar por las siguientes modalidades:
⦁ Modalidad A: ruta asistencial donde el estudiante cursa las rotaciones de Administración y Salud Pública, Inmuno-hematología, Inmunología y Pruebas Especiales.
⦁ Modalidad B: debe cursar las rotaciones de Inmuno-hematología, Administración y Salud Pública, con una duración de diez semanas, teniendo en cuenta el eje transversal del Programa. En el marco de la flexibilidad puede optar por una rotación de corte investigativo e involucrado en los grupos de investigación de la Facultad Ciencias de la Salud con una duración de diez semanas.
⦁ Modalidad C: coherentes con los requisitos de egreso, el estudiante podrá optar por una pasantía nacional o internacional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad con una duración veinte semanas.

 


PLAN DE ESTUDIO BACTERIOLOGÍA CLIC AQUÍ PARA VER


 

NOTICIAS:

 

“VIGILIDA MINEDUCACIÓN“.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057