INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

Maestría en Biotecnología

esp ing bio  tecno

Código SNIES: 104538
Res. 017047 (10/09/2021) vigencia 7 años - Duracion 4 semestres.

TÍTULO: MAGÍSTER EN BIOTECNOLOGÍA

Valor de matrícula 2024: $10.206.000,00

PERFIL PROFESIONAL
El egresado de la maestría en Biotecnología de la Universidad Libre será profesional integral comprometido con el trabajo ético e interdisciplinario para desarrollar e implementar procesos biotecnológicos para la obtención de productos relacionados con los sectores agropecuario, salud, ambiental e industrial que garanticen el desarrollo sostenible y respondan a las necesidades regionales y nacionales enmarcado en bio-negocios sostenibles y sustentables.

COMPETENCIAS:
El magister en Biotecnología será competente para:

  • El aprovechamiento de la biodiversidad para el desarrollo de la biotecnología en los sectores agropecuario, salud, ambiental e industrial.
  • El manejo interdisciplinario de metabolitos de interés industrial y desarrollo de productos biotecnológicos enmarcados en un contexto de bionegocios sostenibles.
  • El abordaje crítico de la literatura propia de su campo para ubicar, diferenciar, ordenar, analizar y evaluar información científica.
  • El desarrollo de sus habilidades comunicativas para socializar información científica, dirigir equipos de trabajo relacionados con su saber especifico y transmitir conocimientos.
  • la participación interdisciplinaria en desarrollo de procesos de bioprospección, para la generación de bienes y servicios que atiendan las necesidades de la región y el país.
  • El manejo de estrategias para la solución de problemas ambientales relacionados con desechos, tratamiento de aguas residuales, recuperación de ambientes degradados y aplicación de estrategias de biorremediación en diferentes ecosistemas.
  • Desarrollo de proyectos científicos y enmarcados en la producción y comercialización de bienes y servicios de base biotecnológica como la obtención de biocombustibles, biofertilizantes, bioplaguicidas, y probióticos que contribuyan al desarrollo sostenible, mejoramiento de la calidad de vida e incremento de la competitividad del país en los agropecuario, salud, ambiental e industrial.

DURACIÓN:
La Maestría en Biotecnología tiene una duración de cuatro (4) semestres por dos (2) años, jornada única Presencial. Horario Viernes de 4:00pm-9:00pm y Sábados de 8:00am-4:00pm cada 15 días.

PLAN DE ESTUDIOS:

 

 

 

 

“VIGILADA MINEDUCACIÓN“.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057