INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

Agenda Informativa

Tips para docentes Unilibristas

La Escuela de Formación para Docentes Universitarios y la Biblioteca Gerardo Molina invitan a participar en este curso de tips para el apoyo de los procesos formativos en la relación docente-estudiante.

Sesiones virtuales vía Microsoft Teams.

Horarios:
Opción 1: 9:00 a 11:00 a. m.
Opción 2: 5:00 a 7:00 p. m.

Inscríbete diligenciando este formulario (clic aquí).

Más información: Oficina de la Escuela: Campus La Candelaria / Horarios de atención: 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 a 5:00 p. m. / Teléfonos: 382 1000, ext. 1962 / correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Conversatorio "Despertando Voces: abordaje académico, institucional y legislativo del Acoso Sexual Callejero y la urgencia de una Ley que lo tipifique"

La Veeduría Distrital y la Universidad Libre invitan a toda nuestra comunidad académica a participar en el Conversatorio “Despertando Voces: abordaje académico, institucional y legislativo del Acoso Sexual Callejero y la urgencia de una Ley que lo tipifique” este próximo 15 de marzo desde las 8:30 a. m.

Este evento será transmitido por Facebook Live en @UnilibreBogota.


Programación

Cuarto episodio del pódcast Rompiendo el Silencio

Bienestar Universitario presenta el cuarto episodio de su pódcast sobre violencia de género, Rompiendo el Silencio. Para esta ocasión, se aborda el tema del acoso en sus diferentes modalidades.

El capítulo es presentado por Andrés Felipe González, psicólogo de Bienestar Universitario, con la presencia de Ana Hoyos, estudiante de Derecho de la Unilibre, como invitada especial. 

Qué es el acoso, cuáles son sus modalidades y cómo enfrentar estas situaciones son los temas que se desglosarán en esta emisión, para conocimiento de todos. 

Rompiendo el Silencio es un pódcast que proporciona información educativa y brinda apoyo a quienes han sido afectados y afectadas por las violencias basadas en género. Presenta un nuevo episodio cada 15 días.

No olvides que Bienestar Universitario brinda apoyo a las personas de la comunidad universitaria afectadas por las violencias basadas en género. Si necesitas ayuda en este sentido, acércate a sus oficinas en La Candelaria y El Bosque Popular. 

Escucha el episodio aquí.

Nuevo pódcast sobre el protocolo para casos de violencia de género

El pódcast de Bienestar Universitario ‘Rompiendo el Silencio’ presenta su tercer episodio, titulado ‘Protocolo contra laviolencia de género’, un espacio para conocer cómo funciona la ruta de atención de la Universidad Libre para estos casos.

Este episodio está presentado por Andrea Mazuera, directora de Bienestar Universitario, quien nos desglosa el ‘Protocolo de prevención, detección, atención y seguimiento a casos de violencia de género y violencias sexuales en la Universidad Libre’. Este protocolo fue renovado y actualizado por nuestra institución el año pasado con el fin de hacerlo más eficiente.

En este espacio conocerás cómo solicitar ayuda en la Universidad para denunciar estos casos y cómo es el paso a paso a seguir para que la atención a la víctima sea la más adecuada. 

Rompiendo el Silencio es un pódcast que proporciona información educativa a quienes han sido afectados y afectadas por las violencias basadas en género y brinda información preventiva sobre el tema para la comunidad en general. Presenta un nuevo episodio cada 15 días.

No olvides que Bienestar Universitario ofrece apoyo y orientación psicológica a las personas de la comunidad universitaria víctimas de estas formas de violencia.

Escucha el episodio aquí.

Bienestar Universitario publica pódcast sobre violencia psicológica

Ya está disponible en las diferentes plataformas de la Unilibre el segundo episodio del pódcast Rompiendo el Silencio, un espacio creado por Bienestar Universitario para hablar sobre violencia de género. En esta oportunidad, el tema será la violencia psicológica.

Este episodio está presentado por Luisa Fernanda Gómez Africano, psicóloga de Bienestar Universitario, quien nos explica qué es y cuáles son los tipos la violencia psicológica, así como nos presenta algunos ejemplos de esta clase de agresión. Finalmente, la psicóloga ofrece pautas acerca de qué hacer en caso de ser víctima de esta forma de violencia.   

Rompiendo el Silencio es un pódcast que proporciona información educativa y brinda apoyo a quienes han sido afectados y afectadas por las violencias basadas en género. Presenta un nuevo episodio cada 15 días.

No olvides que Bienestar Universitario brinda apoyo a las personas de la comunidad universitaria afectadas por las violencias basadas en género.

Escucha el episodio aquí.

Subcategorías

Subcategorías

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057