INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

  • 1

Procesos Financieros

  • FINANCIA TU MATRÍCULA
  • ENTIDADES FINANCIERAS
  • 1
  • 2

NO OLVIDE QUE PARA CUALQUIER SOLICITUD DEBE ENVIAR LOS DATOS COMPLETOS: NOMBRES Y APELLIDOS, CÉDULA Y PROGRAMA. RECUERDE SER MUY PRECISO EN SU SOLICITUD Y ANEXAR TODOS LOS DOCUMENTOS PARA EVITAR DEMORAS Y REPROCESOS. CADA ÁREA LE INDICARÁ EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR DE ACUERDO A SU SOLICITUD

SUBSIDIOS CAJAS DE COMPENSACIÓN COMFAMILIAR – COMBARRANQUILLA – CAJACOPI

Luego de Aprobado el subsidio por parte de la caja de compensación se tramitan de esta manera:
Luego que la entidad informa los datos del estudiante y el valor aprobado, la oficina de Cartera procede a aplicar y enviar por correo al estudiante. Entre 48 y 72 horas hábiles luego de aprobado por la entidad, el estudiante debe revisar en su correo institucional (o personal si es primer semestre), que le haya sido enviado tanto, el soporte del registro como el recibo con el saldo a cancelar, el cual debe descargar para pagar. El estudiante debe estar seguro que la entidad ya lo aprobó, si es así, y aun no lo ha recibido en su correo, debe escribir al correo de Cartera Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde debe informar que le fue aprobado un subsidio y que no ha sido aplicado a su matrícula, debe adicionar sus datos completos junto con la fecha en que se le aprobó el subsidio y le responderemos a la mayor brevedad posible.

DESCUENTOS GRUPO FLIAR, EGRESADOS, MONITORÍA Y OTROS

El estudiante deberá tramitar el respectivo formato y anexar la documentación requerida dependiendo la naturaleza del descuento en Sindicatura al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. :
1. Descuento de grupo familiar ambos estudiantes deberán anexar los respectivos volantes y registro civil de nacimiento. Pregrado
2. Descuento por Monitoría deberá anexar al volante de matrícula contrato de monitor y certificación del tutor respectivo. Pregrado
3. Descuento de egresados se realiza directamente entre admisiones y sindicatura especialización y maestrías jurídica, especializaciones en ciencias básicas.
4. Descuento por doble programa, el estudiante deberá anexar los dos recibos de matrícula de los diferentes programas pregrado.
5. Descuento convenio empresarial por número de estudiantes de una misma empresa especializaciones y diplomados, los estudiantes deberán anexar certificado laboral y recibo de matrícula.

SOLICITUD CERTFICADO DE PAZ Y SALVO:
1. El estudiante solicita a tesorería al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , el recibo para cancelar el certificado de paz y salvo
2. Luego de cancelado, debe adjuntar dicho recibo pagado y enviarlo a cartera al correoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde debe indicar cuál es el motivo para solicitar el certificado de Paz y Salvo y los datos del estudiante quien lo solicita
3. Cartera tiene 5 días hábiles para el envío del certificado
BECAS CONVENCIONALES Y DE EXCELENCIA
Para la legalización de:
1. Becas convencionales se deberá tramitar el formato respectivo de Becas ante la jefatura de personal y anexar los documentos respectivos (registro civil, certificado de convivencia y registro civil de matrimonio, entregarlo a SindicaturaEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , luego la oficina de Cartera procede a enviar al correo institucional del estudiante el soporte de la beca y, si es el caso, el recibo para cancelar el saldo.
2. La secretaría Académica de cada Facultad debe enviar las resoluciones de beca para la Revisión de la Auditoría Interna; ésta una vez validada la información la envía a la Sindicatura para la aplicación de la misma.
LEGALIZACION DE CREDITOS
⦁ Cuando un estudiante realiza un crédito ante la entidad financiera, con las cuales la Universidad tiene convenio (excepto Icetex), el estudiante debe enviar al correoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y anexar la aprobación del crédito realizado.
⦁ La oficina de cartera y/o contabilidad procede a aplicar lo aprobado y le enviará a su correo el soporte del registro y el recibo, si es el caso, con el saldo a cancelar.
⦁ Si el crédito es total deberá legalizar con la Oficina de Admisiones con su recibo. Y si es crédito parcial deberá cancelar lo restante para que el recibo quede 100% cancelado. Y cuando haya cancelado el saldo para legalizar debe anexar todos los documentos que evidencia el pago
CREDITOS
⦁ Cuando un estudiante realiza un crédito ante Icetex, con las cuales la Universidad tiene convenio (excepto Icetex), el estudiante debe enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y anexar la aprobación del crédito realizado.
⦁ La oficina de cartera y/o contabilidad procede a aplicar lo aprobado y le enviará a su correo el soporte del registro y el recibo, si es el caso, con el saldo a cancelar.
⦁ Si el crédito es total deberá legalizar con la Oficina de Admisiones con su recibo. Y si es crédito parcial deberá cancelar lo restante para que el recibo quede 100% cancelado. Y cuando haya cancelado el saldo para legalizar debe anexar todos los documentos que evidencia el pago del 100%.
DEVOLUCIÓN DE DINERO Y/O ABONO
Para solicitar devolución de dinero por concepto de saldo a favor:
1. Solicitar un certificado de ingreso expedido por Tesorería al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y luego de cancelado enviar el soporte al mismo correo solicitándolo el certificado, en el que debe reflejarse el saldo a favor.
2. Luego que el certificado sea entregado al estudiante, éste debe solicitar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , el formato de abono y/o devolución de dinero y diligenciarlo, anexando el certificado de ingreso y entregarlo al mismo correo. Para un abono se requiere cumplir con lo anterior y además anexar el recibo al cual se va abonar.
Para la devolución y/o abono si es el caso, por concepto de un pecuniario pagado y no realizado (vacacional, diferido habilitación, entre otros) debe solicitar ante el secretario académico de la facultad una constancia donde indique por qué no se realizó el examen, luego debe diligenciar el formato de devolución y/o abono y anexarle el recibo pagado y radicarlo en la Oficina de Sindicatura al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para iniciar su respectivo proceso de devolución y/o abono.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057