EL PROGRAMA DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA DE LA UNILIBRE LLEVÓ A CABO LA TRADICIONAL IMPOSICIÓN DE GORROS EN EL AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA DE LA SEDE KM. 7

El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó a cabo el 7 de junio de 2018, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, la ceremonia de Imposición de Gorros a los estudiantes de VIII semestre como símbolo de inicio a sus vidas profesionales, enmarcadas en valores y principios que caracterizan al profesional egresado de nuestra Alma Máter.

En el evento se hicieron presentes, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad Ciencias de la Salud; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica; la Instrumentadora Quirúrgica Norka Márquez, Coordinadora de Prácticas Administrativas y la estudiante Valery Mercado Calderín, Representante de los estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica.

Instalando la jornada, el Dr. Salvador Rada, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, manifestó a los asistentes el orgullo de contar con jóvenes que están culminando este importante paso en sus vidas, como lo es obtener el título profesional en la disciplina que eligieron por amor y férrea convicción. “Los despedimos contentos, y a la vez tranquilos, porque son el producto selecto de muchos años de esfuerzos individuales y familiares, que los llevaron a estar en esta hermosa ceremonia donde les impondrán los gorros unilibristas, que los distinguen del resto, no solo por las competencias profesionales que debe tener todo Instrumentador Quirúrgico, sino por la ética, el compromiso y la pasión por servir al prójimo; nociones impartidas en las aulas de esta casa de estudios, felicitaciones y éxitos”, apuntó.

A continuación, la Dra. Carmen Martín, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica, felicitó a los estudiantes de VIII semestre próximos a graduarse invitándolos a dar lo mejor de sí en esta nueva etapa de sus vidas, recalcándoles que los valores y el espíritu unilibrista deben acompañarlos en el cargo que desempeñen, puesto que será el diferencial y el valor agregado que marcará el éxito que tengan en sus carreras.

De otro lado, señaló que “para nosotros este acto es significativo y especial porque ustedes son símbolo de los esfuerzos que dimos día a día por formar a los mejor instrumentadores quirúrgicos posibles. En primer lugar, quiero resaltar a los estudiantes de V semestre que inician sus prácticas profesionales, pidiéndoles la mayor responsabilidad posible puesto que entrarán a poner en práctica todo el conocimiento revertido en ustedes y, acto seguido, a los estudiantes de VII semestre que comienzan la etapa laboral, a partir de la consecución de la tarjeta profesional. Les pido mucha fe, convicción y, sobretodo, ética, en cada procedimiento o labor a realizar, recuerden que son nuestros embajadores en el exterior y de ustedes depende que la Unilibre Barranquilla continúe siendo líder en el mercado.

Más adelante, la Instrumentadora Quirúrgica Norka Márquez, Coordinadora de Prácticas Administrativas del Programa de Instrumentación Quirúrgica, realizó una presentación denominada ‘Requisitos para el Trámite de la Tarjeta Profesional’ donde orientó a los estudiantes de VIII semestre del programa para que soliciten y obtengan de forma ágil y segura la tarjeta profesional que los acredita legalmente como instrumentadores quirúrgicos.

Como acto central se llevó a cabo la entrega de los símbolos por parte de los estudiantes de VIII semestre a los jóvenes que cursan IV semestre como es tradicional antes del ingreso a las prácticas asistenciales y administrativas. También se realizó el acto de imposición de gorros por parte de las autoridades académicas y administrativas presentes a los estudiantes de VIII semestre del programa de Instrumentación Quirúrgica.

Por último, la estudiante de VIII semestre Kristel Jiménez Meza, brindó las tradicionales palabras de despedida donde luego todos los presentes se tomaron las fotos institucionales con las autoridades presentes.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1: En el evento se hicieron presentes el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad Ciencias de la Salud; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica; la Instrumentadora Quirúrgica Norka Márquez, Coordinadora de Prácticas Administrativas; y la estudiante Valery Mercado Calderín, Representante de los estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica.

REF 2: El Dr. Salvador Rada, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, instalando el evento.
REF 3: La Dra. Carmen Martín, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica, brindando el discurso de despedida a los estudiantes de VIII semestre próximos a graduarse.

REF 4:La docente Norka Márquez, Coordinadora de Prácticas Administrativas, llevó a cabo la presentación denominada ‘Requisitos para el Trámite de la Tarjeta Profesional’.

REF 5: Entrega de símbolos por parte de los estudiantes de VIII semestre a los de V semestre antes de comenzar sus prácticas profesionales.

REF 6: Imposición de gorros por parte de la Dra. Carmen Martín, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica y varios docentes a los estudiantes de VIII semestre próximos a graduarse.

REF 7: Promoción 2018 – I del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Unilibre Barranquilla y foto institucional con las autoridades presentes