CON LUJO DE DETALLES SE REALIZÓ EL XVIII ENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

La facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó a cabo el viernes, 17 de noviembre de 2023, el XVIII Encuentro de Egresados en las instalaciones del Primer Piso y Cafetería de la Sede Centro. La jornada, que siempre tiene como objetivo convocar a todos los egresados ilustres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, pretende rendir tributo a la trayectoria profesional y reconocer los logros que han alcanzado ejerciendo el Derecho con total ética y valores unilibristas.

Se contó con la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Elvis Ruiz Viera, Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Dr. Ramón Pacheco Sánchez, Presidente del Colegio de Abogados del Universidad Libre de Barranquilla, la Dra. Bibianna Sierra Vega, coordinadora de las especializaciones en Ciencias Jurídicas y Margarita Granados Ripoll, coordinadora de la Oficina de Egresados.

Durante la instalación del evento, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional, expresó que “desde la Universidad Libre y la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, nos honra la compañía de nuestros queridos egresados, tanto de pregrado como de posgrado, y nos alegra que hayan acudido a la cita donde vamos a exaltar a lo mejor de lo mejor. Así mismo, buscamos estrechar lazos entre nuestra Alma Máter y los egresados, fruto de nuestro trabajo de Alta Calidad, para que disfruten y gocen de todos los beneficios que tenemos diseñados especialmente para todos ustedes. Finalmente, los invito a continuar vinculados con su universidad, a través de nuestras jornadas de actualización donde les ofrecemos una formación complementaria, de forma gratuita, para todos ustedes”.

La jornada inicialmente, ofreció varios stands de diversas firmas de abogados y editoriales como Lawyer Enterprise; Pava Arana; Vald De Ruten y Jubiz; Fondo Emprender del SENA; y, Doctrina y Ley, donde se presentaron ofertas laborales y de servicios para todos los asistentes. De otro lado, hubo espacio para la presentación de las obras jurídicas y literarias de los egresados Dr. Jorge Fandiño Gallo La Contratación Estatal; Dr. Cristian Cabarcas Mercado “Mecanismo de Extensión de Jurisprudencia del Consejo de Estado a Terceros” y Dr. Víctor Herrera Michel con “Manual del Candidato Ganador”.

Luego, de forma especial, se efectuó la entrega de Reconocimientos a Egresados Distinguidos del año 2023 en pregrado, iniciando con la Dra. Katy Trespalacios Solano, Dra. Nohelia Zawady Palacio, Dra. Rozelly Paternostro Herrera, Dra. María Quiñones Gómez, y, finalizando, con la Dra. Mary Reyes Bejarano. A su turno, se exaltaron a los egresados en posgrado más destacados comenzando con el Dr. Eliecer Sierra Torres (esp. en Derecho Constitucional); Dr. Mauricio Bedoya Reyes (esp. en Derecho Penal y Criminología); Dr. Jorge Guerra Fuentes (esp. en Derecho Procesal); Dr. Cristian Cabarcas Mercado (esp. en Derecho Administrativo y Mg. en Derecho Administrativo); y la Dra. Maythe López Contreras (esp. en Derecho Administrativo y Mg. en Derecho Administrativo). De igual manera, también buscando reconocer la trayectoria y el impacto de sus egresados, se llevaron a cabo menciones especiales para la Dra. Carmen Cano Jiménez, egresada de la Prom. 1978; y el Dr. Édgar Guzmán Iglesias, de la Prom. 1973.

Por su parte, el Colegio de Abogados de la Universidad Libre de Barranquilla CAULBQ, efectuó el nombramiento de sus nuevos miembros: Rafael Fierro Méndez, Carlos Espinel Benítez, Mary Luz Reyes Bejarano, Alberto Barrios Lozano, Helton Gutiérrez González, Jeimer Buelvas Zarco, Paola Santander Caviedes, Jacqueline Rojas Solano, Javier Crespo Muñoz, Ricardo Méndez Díaz, Bibianna Sierra Vega, Juan Sanchez Jiménez, Linda Nader Orfale, Jairo Fandiño Vásquez, Eduardo Lascano García, Jhair Pineda Sarmiento, Katy Trespalacios Solano, Farid Amín De La Hoz, Elvis Ruiz Viera, Lourdes Insignares Castilla, Víctor Herrera Michel, Catalina Ramírez Villanueva, y Nubia Pacheco Codina. Todos ellos fueron aceptados, bajo juramento solemne, a cargo del Dr. Ramón Pacheco Sánchez, Presidente del Colegio de Abogados de la Universidad Libre de Barranquilla CAULBQ, dondeademás se les entregó la estola y el pin que los acredita como miembros oficiales.

La velada finalizó con un brindis en honor a todos los egresados ilustres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en compañía de las directivas administrativas y académicas de la seccional.