LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA REALIZÓ SU CLAUSTRO DOCENTE 2022-1

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo el 17 de junio de 2022, el Claustro Docente 2022-1, en las instalaciones de Cajacopi, Sede El Descanso.

Se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencia Sociales; el Dr. Elvis Ruiz Viera, Secretario Académico de facultad de Derecho y Ciencia Sociales; el Dr. Farid Amín De La Hoz, Director de Gestión Humana; la Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, así como los docentes de la facultad de Derecho y personal administrativo de Bienestar Universitario.

En la apertura del evento, las directivas seccionales señalaron que el Claustro es el órgano propio de participación de los profesores en el control y gestión del centro educativo y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos docentes en esta Alma Máter. De la misma manera, demostraron su satisfacción dada la alta asistencia de docentes que decidieron realizar una introspección y deconstrucción en los modelos de aprendizaje usados en la vanguardia para enseñar el Derecho sin perder de vista la ética y los valores que caracterizan a los egresados unilibristas.

Por otro lado, también se socializaron los resultados del proceso de Autoevaluación institucional; la correlación entre nuestro PEI y el Acuerdo 02 de 2020 del CNA; el taller sobre de Estrategias de Aprendizaje, a su vez, también los Resultados del Aprendizaje. Además, se aplicó una nueva encuesta como herramienta clave el nuevo proceso de acreditación que avecina. Finalmente, el Departamento de Bienestar Universitario, por medio del área de Recreación y Deporte, ejecutó una Pausa Saludable en la cual, a través de estiramiento y movimiento en el lugar, disminuyeron el impacto de un día de trabajo en pro de la academia.

Cabe resaltar que los docentes que asistieron al evento, durante su presentación, agradecieron la oportunidad de poder socializar sus inquietudes y sugerencias con las autoridades administrativas y académicas, el ánimo de mejorar la experiencia de los estudiantes y los modelos pedagógicos que se practican en la institución.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 – La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e), durante la bienvenida.
  • REF 2 – Resaltando la pertinencia del evento, intervino la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencia Sociales / La Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, en medio de su presentación.
  • REF 3 – El Dr. Farid Amín De La Hoz, Director de Gestión Humana durante su charla. / El taller sobre de Estrategias de Aprendizaje fue dictado por la Dra. Sonia Durán
  • REF 4 – Durante su cátedra el Dr. Alexander González, realizó el taller ‘Resultados de Aprendizaje’. Dialogando sobre el PEI y los lineamientos del CNA expuso la Dra. Mónica Gómez.
  • REF 5 – Mesas de trabajo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales durante la socialización de los resultados del taller.
  • REF 6 – Pausa Saludable, liderada por el Lic. Rafael Castellar, coordinador del área de Recreación y Deporte de Bienestar Universitario.