CON UNA SELECTA GAMA DE EXPERTOS EN LA MATERIA SE REALIZÓ LA II JORNADA INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA UNILIBRE 2023

La especialización en Ortopedia y Traumatología de la Unilibre Barranquilla, llevó a cabo los días 27 y 28 de octubre de 2023, la II Jornada Internacional de Actualización en Ortopedia y Traumatología en las instalaciones del Auditorio Benjamin Herrera y el Centro de Simulación Clínica, en la Sede Principal.

Dentro de la intensa jornada académica se dio el componente teórico donde se trataron las inmovilizaciones, el trauma infantil, politraumas, diagnóstico y displasias de cadera, el pie equinovaro, el lumbago, entre otros. Por otro lado, la parte práctica discurrió entre la atención, diagnóstico y seguimiento de fracturas abiertas de tibia, fisiopatología de trauma, reanimación en politrauma, manejo del pie diabético, esguinces de tobillo, e infección por fracturas.

Destacamos que este evento fue organizado por la especialidad de Ortopedia y Traumatología, la Oficina de Educación Continuada y Relaciones Internacionales e Interinstitucionales Facultad Ciencias de la Salud y Exactas y Naturales.