PROMOCIÓN SOCIO-ECONÓMICA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO BRINDÓ A LA COMUNIDAD UNILIBRISTA EL TALLER DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA “BÁSICO DE MESA Y BAR

El Departamento de Bienestar Universitario de la Unilibre Barranquilla, por medio del área de Promoción Socioeconómica, ofreció el 6 de noviembre de 2020 el Taller de Mejoramiento de la Calidad de Vida “Básico de Mesa y Bar” a través de la Plataforma Zoom.

El evento didáctico contó con la presencia de estudiantes, trabajadores administrativos y personal docente que estuvieron atentos a las instrucciones del barman Álvaro Lozada, en vivo, desde el bar La Patrona en Barranquilla.

En primer lugar, Lozada realizó un breve recuento histórico sobre el origen de la coctelería como el arte de la correcta combinación de bebidas, alcohólicas o no, que se realiza siguiendo unos parámetros establecidos, para lograr una bebida. A partir de ahí, describió paso a paso los ingredientes que serían los insumos para elaborar los tres cócteles más solicitados por el chat de la actividad. Mojito, Margarita y Piña Colada.

Más adelante, elaboró uno a uno cada cóctel aportando las medidas, la temperatura, la presentación y demás elementos para preparar cada bebida como debe ser. Al término, se realizó una ronda de preguntas que fueron resueltas de forma práctica por Lozada.

PIE DE FOTOS

• REF 1 y REF 2 - El barman Álvaro Lozada, en vivo, desde el bar La Patrona en Barranquilla, enseñó la correcta elaboración de los cocteles Mojito, Margarita y Piña Colada.