INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

FORMADORES DE UNA CULTURA AMBIENTAL EN TIEMPO DE COVID 19

formadores.jpg

PRESENTACIÓN     DEL     PROYECTO QUE     FORMARAN     A     LA COMUNIDAD UNILIBRE EN EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DESDE LA FUENTE EN TIEMPO DE COVID 19. Se encuentran las siguientes empresas aliadas: RED   TRANSFORMAR9 (Unilibre-Cecosta-Ecoaprovechables-Electricaribe-Área ambiental alcaldía de Malambo), programa Familibre y CEIDEUL.

Capacitar a la comunidad educativa sobre la importancia de desarrollar una cultura de preservación del ambiente en el contexto de la pandemia covid-19, a partir de la normativa vigente y desarrollada bajo una pedagogía que impacte el fomento hacia una Economía Circular. Por la Academia la Dra. Mónica Gómez y por El Sector Empresarial: Arlet Amaya.

 

Asistieron 25-Docentes Unilibrista de todas   las   facultades;1-Coordinador Área Ambiental de la Alcaldía de Malambo; 1-Director Colegio María Inmaculada Distrital, 1-Coordinadora Egresados Unilibre -Barranquilla.

La capacitación sobre este proyecto no solo se realizó con docentes, además, durante la clase de GESTIÓN AMBIENTAL se socializó, los aspectos relacionados con el manejo adecuado de los residuos sólidos domiciliarios, la separación en la fuente y el alcance de usar bolsas negras, blancas y verdes. Se enfatizó en el uso de la bolsa negra para disponer los tapabocas y guantes usados. Así como la doble bolsa negra para los casos de las viviendas con diagnóstico de Covid -19. Fueron capacitados 32 estudiantes.

 

LANZAMIENTO DEL PROYECTO DE: EDUCACIÓN PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 PARA MINIMIZAR EL EFECTO REBOTE EN LA SALUD Y EL AMBIENTE EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO.PS-01-SA-FT9.C19

formadores3.jpg

 

 

El evento contó con participantes de varios sectores:

  • Por la Academia: Ingrid González Montaño-Directora de Proyección Social Institucional y Ana Medina Buelvas Directora del Proyecto y Docente Investigadora de la Universidad Libre-Coordinadora de la Red Transformar9.
  • Por el Sector Empresarial: Arlet Amaya Hernández Gerente de la empresa ECOAPROVECHABLE DE LA COSTA-ECA aliada al proyecto y miembro de la Red y del Proyecto Transformar9.
  • Por el Sector Estatal: Linda Breukers, líder de la línea de materiales de envases y empaques en el equipo de Economía Circular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Magíster en Gerencia Ambiental. Jesús León Insignares, Director de la Corporación Autónoma   Regional.   Abogado   de   profesión, Magister en Derecho Ambiental y Urbano Territorial y   en Derecho   Administrativo. Especialista   en Derecho Ambiental, Territorial   y   Urbanístico; en Derecho Público y en Derecho Constitucional, Henry   Alberto Cáceres Messino, Director   de Barranquilla   Verde. Abogado   y Especialista   en Derecho Comercial. Silvana Puello Visbal. Primera Dama del Distrito de Barranquilla. Comunicadora Social y Periodista -MBA.

Con esta actividad se impacto a toda la comunidad Unilibrista y al público en general.

 

 

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057