INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

CONVERSATORIO: HABLANDO DE TABAQUISMO EN TIEMPOS DE COVID 19

 

Conversatorio organizado por la Facultad De Ciencias De La Salud y el Área de Proyección Social con la participación de los programas de Medicina, Bacteriología, Fisioterapia e Instrumentación Quirúrgica.TABAQUISMO.jpg

En el año 1987 la Organización Mundial de la Salud, teniendo como consideración que la exposición al tabaco en cualquiera de sus formas, es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, designó la fecha del 31 mayo como el día para promover acciones para contrarrestar el preocupante incremento en consumo de tabaco y su negativo impacto en la salud pública, el cual ha tenido desde   siempre desbastadoras   estadísticas   en   morbimortalidad extendida, a manera de pandemia, por todo el mundo.

Desde hace más de 20 años y de manera casi ininterrumpida en la Universidad Libre se han realizado encuentros con innumerables actividades   y   jornadas   para   resaltar   la   fecha y   fortalecer   las acciones promoción de la salud y prevención del tabaquismo en los estudiantes, profesores, administrativos y comunidad en general. El Área de Proyección Social de la Facultad De Ciencias De La Salud, los programas   de   Medicina, Bacteriología, Fisioterapia e Instrumentación Quirúrgica en cabeza de la Decanatura de la Facultad, organizan este conversatorio en el marco del día mundial de la prevención del consumo de tabaco establecido por la OMS, además con la intención de promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS # 3 Salud y Bienestar y # 13 Acción por el Clima.

Este conversatorio se llevó a cabo con el fin de sensibilizara a los jóvenes y adolescentes frente a las complicaciones y adiciones que enfrentan los pacientes de tabaquismo, pero sobre todo educar sobre los graves riesgos que enfrentan estos pacientes en tiempos de Covid 19.

En esta ocasión se contó con la invitada especial a la Dra. Ledys Blanquicett Barrios, Médico internista, neumóloga, experta en trastornos respiratorios durante el sueño, experta en tabaquismo de   la   Sociedad   Española   de   Neumología   y   Cirugía   de Tórax, presidente de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax, Capitulo   Costa   Norte, Egresada   de   la   Unilibre. Con   la participación   y   liderazgo   del   Dr.   Jesús   Pérez   García, Medico Patólogo, profesor del departamento de Patología de la Facultad y la Dra. Martha Sánchez Bolívar, Magister en Desarrollo Social y Especialista   en   Salud   Familiar   y   Comunitaria, profesora   del programa de Medicina y representante del área de Proyección Social. Asimismo, se llevó a cabo la instalación del conversatorio a cargo del señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Salvador Rada Jiménez.

Se contó con la participación de 258 jóvenes y adolescentes. Como entidad aliada contamos con Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax.

TABAQUISMO2.jpg TABAQUISMO3.jpg

TABAQUISMO4.jpg

 

 

 

 

 

 

 


 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057