La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de Bienestar Universitario, conmemoró el Día del Estudiante brindando una gran muestra cultural, deportiva y lúdica

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de Bienestar Universitario, conmemoró el lunes 8 de junio de 2020 el Día del Estudiantea través de la plataforma Microsoft Teams donde estuvieron presentes estudiantes de la seccional, decanos, directores de programa y personal invitado.

En el marco de la conmemoración, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, expresó que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla se place en celebrar y conmemorar el día del elemento más importante y que hace posible nuestro existir como institución: ustedes los estudiantes. Es además un Honor en estos tiempos de pandemia donde han demostrado sus ganas de salir adelante, adquirir conocimientos y proponer nuevas políticas sociales, económicas y culturales que nos permitan mejorar juntos como sociedad. Para todos ustedes felicidades por parte de la Presidencia Delejada, la Rectoría Seccional y demás dependencia de la seccional”, apuntó.

Por su parte, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, señaló que “desde el Departamento de Bienestar Universitario queremos manifestar nuestra alegría por este día tan especial. Resaltamos que los estudiantes son la sabia elemental que da vida y forma a una Alma Máter: desde su actuar curricular forman sus habilidades profesionales procurando ser un egresado de impacto en la sociedad y desde el punto de vista lúdico y recreativo, que nos compete, procuramos formar seres integrales sensibles ante los problemas sociales, respetuosos, incluyentes y cultores de la diferencia como lo demanda nuestra Misión y Visión Institucional”.

Más adelante, los decanos de cada facultad entregaron las felicitaciones del caso a sus estudiantes resaltando el compromiso, la entereza, el valor y las virtudes sobresalientes del alumno unilibrista. Desearon que esas mismas ganas sirvan para afrontar con mayor fuerza la segunda parte del año 2020 para culminarlo de forma exitosa.

De otro lado, el área de Desarrollo Humano llevó a cabo una presentación con filminas llenas de frases motivacionales que siempre pregonaban sobre el valor del esfuerzo, la disciplina y la mentalidad ganadora para cumplir las metas en la vida. Por su parte, el área de Recreación y Deportes puso a prueba la resistencia, la agilidad y la fuerza de los participantes por medio de una serie de retos físicos y de concentración para sacarlos de la rutina diaria fortaleciendo la autoestima, la sana competencia y la sensación de bienestar después de practicar actividad física.

A su vez el área de Cultura realizó una gran muestra folclórica, que inició con la espectacular presentación musical del tema ‘El Manicero’, para después pasar a un bonito espacio de reflexión en el cual se pretendía la liberación de los problemas y pensamientos negativos.

De otro lado, el Lic. Ricardo Sierra Vázquez, director del grupo de Danza Unilibre, extendió la felicitación hacia todos los estudiantes presentes y mediante una serie de frases anónimas o de famosos propuso una reflexión sobre nuestra felicidad, el papel que ocupamos en el sociedad y forma de ver la vida a través del éxito ligado a la felicidad.

Para finalizar, el área de Salud brindó una entretenida charla sobre “Hábitos de Vida Saludable” donde se les suministró información de interés a los asistentes para conocer de primera mano el daño que producen el tabaquismo, el alcoholismo, las adicciones a sustancias ilegales y el sedentarismo.

PIE DE FOTOS:

REF 1 – La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, felicitando a todos los estudiantes de la seccional.

REF 2 – La Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, brindó un saludo muy especial para todos los estudiantes.

REF 3 - El área de Desarrollo, Desarrollo Humano llevó a cabo una presentación con filminas llenas de frases motivacionales que siempre pregonaban sobre el valor del esfuerzo, la disciplina y la mentalidad ganadora.

REF 4 - El área de Recreación y Deportes puso a prueba la resistencia, la agilidad y la fuerza de los participantes por medio de una serie de retos físicos y de concentración

REF 5 – 5.5 – El área de Cultura realizó una gran muestra folclórica, de reflexión y lúdica.

REF 6 - Los decanos de cada facultad entregaron las felicitaciones del caso a sus estudiantes resaltando el compromiso, la entereza, el valor y las virtudes sobresalientes del alumno unilibrista.

REF 7 – El Lic. Ricardo Sierra Vázquez, director del grupo de Danza Unilibre, propuso una reflexión sobre nuestra felicidad, el papel que ocupamos en el sociedad y forma de ver la vida a través del éxito ligado a la felicidad.

REF 8 - El área de Salud brindó una entretenida charla sobre “Hábitos de Vida Saludable” demostrando el daño que producen el tabaquismo, el alcoholismo, las adicciones a sustancias ilegales y el sedentarismo.