La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de Bienestar Universitario, agasajó a sus trabajadoras y docentes en el Día de la Madre con una gran muestra cultural

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de Bienestar Universitario, conmemoró el viernes 8 de mayo de 2020 el Día de la Madre Unilibrista a través de la plataforma Microsoft Teams donde estuvieron presentes todas las madres docentes y las trabajadoras unilibristas.

En el marco de la conmemoración, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, compartió con todas las madres unilibristas y expresó que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla se regocija al tener la oportunidad de conmemorar del Día de la Madre, brindándoles un abrazo muy caluroso en este nuestro día. Queremos homenajear a todas nuestras madres unilibristas exaltando la gran vocación de trabajo y servicio en la sociedad siendo motor fundamental para su desarrollo. Gozamos de la posibilidad de poder afrontar múltiples retos y problemáticas siempre con la esperanza de resolverlos de la mejor manera. Nuestra labor como madre debe tener como máxima crear y formar hijos felices que afronten el futuro de forma positiva y propositiva con el ánimo de superar las vicisitudes que se les presenten con fe y mucha esperanza, tengan un muy feliz Día dela Madre” apuntó.

Por su parte, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, señaló que “para nosotros, como Bienestar Universitario no podíamos pasar por alto este hermoso día donde resaltamos las gran virtudes y fortalezas que tiene la madre Unilibre: es madre, trabajadora incansable, esposa, deportista, maestra y artista, un trabajo multitarea que no nos queda grande porque nuestra convicción y nuestro compromiso hace que podamos con todo eso y más. En este día compartimos la alegría de ser madres, aunque no lo podamos celebrar juntas físicamente, estamos conectados de forma virtual como forma de catarsis para reencontrarnos, saber de todas y tener un momento muy ameno juntas”.

Más adelante, el área de Cultura realizó una gran muestra cultural, en primer lugar, el grupo de teatro ‘La Ohana’ presentó un Stop Motion en honor al Día Internacional de la Madre. Luego el Grupo de Danza Folclórica, presentó un performance de champeta y música africana para el deleite de todas las madres unilibristas. Después intervino el estudiante de IV año de Derecho, Alejandro De León, entonando el tema “No Renunciaré” del maestro Alci Acosta, para luego dar paso al grupo de Coro Unilibre que interpretó la canción ‘El Camino de la vida’ del compositor paisa Héctor Ochoa.

La programación cultural siguió con los aires vallenatos del estudiante Dilber Padilla, quien cantó el tema ‘Eres lo más Lindo’ de Los Betos, así mismo, la estudiante Kelly Ovalle, alegró a las asistentes con los temas ‘Me La Juego Toda’ de Kaleth Morales e ‘Ilusiones’ de Diomedes Díaz. Para finalizar la reunión ofreció con una pequeña integración donde todas las asistentes pudieron preguntar el estado de cada una, saludarse y desearse el feliz día.

PIE DE FOTOS:

REF 1 – La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, compartió con todas las madres unilibristas expresando todo el cariño, respeto y gratitud que la Universidad Libre Seccional Barranquilla tiene con ellas.

REF 2 – La Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, brindó un saludo muy especial para todas las madres unilibristas que disfrutaron de la integración por medio de Microsoft Teams.

REF 3 - El área de Cultura, a través del Grupo de Teatro ‘La Ohana’ presentó un stop motion en honor al Día de la Madre.

REF 4, 4.3- El Grupo de Danzas Unilibre, presentó un performance de champeta y música africana para el deleite de todas las madres unilibristas

REF 5 – 5.3 – El estudiante de IV año de Derecho, Alejandro De León, entonó el tema “No Renunciaré” del maestro Alci Acosta, para luego dar paso al grupo de Coro Unilibre que interpretó la canción ‘El Camino de la vida’ del compositor paisa Héctor Ochoa.

REF 6 - La programación cultural siguió con los cantos vallenatos por parte de los estudiantes Dilber Padilla y Kelly Ovalle quienes interpretaron temas de Los Betos, Kaleth Morales y Diomedes Díaz.

REF 7 - La reunión ofreció con una pequeña integración donde todas las asistentes pudieron preguntar el estado de cada una, saludarse y desearse el feliz día de la Madre.