EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD UNILIBIBRISTA EL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO BRINDÓ EL SEMINARIO WEB S.A.I.E. ‘GESTIÓN DE LA FELICIDAD’

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, desarrolló el miércoles 20 de mayo de 2020 el Seminario Web S.A.I.E. ‘Gestión de la Felicidad’ en beneficio de toda la comunidad unilibrista por medio de la plataforma Microsoft Teams.

La actividad, que estuvo moderado por las Dras. Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pión Navarro, líderes del área de Desarrollo Humano, tuvo como conferencista al psicólogo Hans Lozada Guzmán, quien es magíster en Desarrollo Humano y Organizacional; Coach de vida, y Coach Ejecutivo; además de ser entrenador en el desarrollo del potencial humano en procesos de formación para el liderazgo.

Al principio, Lozada se remontó al inicio de los experimentos y estudios que hacían psicólogos de Harvard sobre los trabajadores para determinar qué y cómo se puede aumentar la productividad de las personas. A partir de ahí, en palabras de Lozada se determina que el ser humano se comporta distinto cuando está siendo observado y evaluado naciendo la Psicología Organizacional como el estudio del comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y las organizaciones, además de los fenómenos psicológicos individuales al interior de las organizaciones.

“Recientemente hay una rama que se denomina ‘Gestión de la Felicidad’ la cual pretende a mantener los empleados motivados y felices con su trabajo creando un ambiente laboral óptimo en aras de la productividad”, narró Lozada. “Pero no es un trabajo fácil, por eso muchas organizaciones buscan a un experto que les ayude a gestionar la felicidad en la empresa. Al final, el resultado es bueno para ambos, empleados y negocio”, apuntó.

Dentro de las ventajas, relató Lozada, implica que tenemos empleados más productivos cambiando la mentalidad de acudir al trabajo pasando de ser una obligación a algo que queremos hacer, una actividad en la que estamos contentos y nos gusta. Y esto se traduce en una mejora del rendimiento en cifras reales.

En conclusión, es cierto que los empleados valoran cuestiones como tener un seguro médico, facilidades para conciliar su vida personal y laboral o que se promueva la vida saludable en la empresa. Todo esto ayuda, pero se ha probado y demostrado que es más importante el día a día y mantener un buen ambiente dentro del equipo de trabajo.

PIE DE FOTOS:

REF 1 - Hans Lozada Guzmán, es magíster en Desarrollo Humano y Organizacional, presentó el Seminario Web S.A.I.E. ‘Gestión de la Felicidad’

REF 2 - Lozada realizó una charla en la cual explicó y resaltó la gran importancia de la Gestión de la Felicidad en las organizaciones y nuestra vida.

REF 3 – Para Lozada la Felicidad es un proceso o un viaje, pero no la meta en sí. A partir de esa reflexión concluyó su charla.