INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

CON LA PRESENCIA DE RECONOCIDOS ESPECIALISTAS DE LA CIUDAD Y RESIDENTES DE LA ESP. EN MEDICINA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD LIBRE, UNIVERSIDAD DEL NORTE Y UNIVERSIDAD METROPOLITANA SE LLEVÓ A CABO EL I SIMPOSIO DE INTERPRETACIÓN CLÍNICA DE PRUEBAS DIAGNÓSTIC

 

La coordinación de la especialización en Medicina Interna, con el apoyo de la Oficina de Educación Continuada de la facultad de Ciencias de la Salud y Exactas y Naturales, realizó exitosamente el 9 de marzo de 2024, el I Simposio de Interpretación Clínica de Pruebas Diagnósticas, en el Auditorio Benjamín Herrera, de la Sede Principal.

Durante la bienvenida al evento, el Dr. Carlos Barrera Guarín, coordinador de la especialización en Medicina Interna, resaltó la pertinencia de este evento para complementar la formación de los residentes a su cargo, de la mano de especialistas con gran experiencia y formación a nivel regional y nacional, además de contar con residentes de otras instituciones con gran vocación investigativa que compartieron sus estudios y análisis en diversas áreas de la Medicina Interna.

En la jornada de la mañana se realizaron presentaciones sobre la interpretación del uroanálisis; MAPA; hemograma; perfil tiroideo; perfil ferrocinético; los marcados tumorales; la lectura correcta de la radiografía de tórax e interpretación de la espirometría. Así mismo, en horas de la tarde, se contó con conferencias en torno a las pruebas de síntesis y función hepática; reactantes de fase aguda; La recolección de líquido cefalorraquídeo – LCR; conceptos generales del electrocardiograma; y la interpretación en pruebas de función renal.

Destacamos que este evento contó con la asistencia de más de 130 personas, dentro de los cuales se encontraban estudiantes de medicina, residentes de diferentes especialidades, médicos generales y especialistas. Dentro del contenido teórico/práctico se brindaron las herramientas esenciales para poder llevar a cabo una adecuada interpretación clínica de las ayudas diagnosticas de mayor uso en el ejercicio de la medicina, resaltando el uso racional de cada una de estas herramientas. 

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057