INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

CONTANDO CON LA INSTRUCCIÓN DEL DR. ANDRÉS HANSSEN, NUESTROS RESIDENTES DE LA ESP. EN CIRUGÍA GENERAL, REALIZARON EL TALLER “HANDS ON” DE NIVEL BÁSICO E INTERMEDIO EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

La especialización en Cirugía General, con el apoyo del área de Educación Continuada de la facultad de Ciencias de la Salud y Exactas y Naturales y el aval de la Asociación Colombiana de Cirugía, llevó a cabo el 15 de diciembre de 2023, el Taller “Hands On” de Nivel Básico e Intermedio en Cirugía Laparoscópica, en las instalaciones del Centro de Simulación Clínica, de la Sede Principal.

El evento académico y práctico, contó con la presencia de seis residentes de IV año de la especialización en Cirugía General, que fueron orientados por el Dr. Andrés Hanssen, Cirujano General, especialista en Cirugía de Mínima Invasión, Gobernador del Capitulo Venezolano del American College of Surgeons, Docente de Posgrado y Jefe de Cirugía de Clínica Iberoamérica de Barranquilla.

Nuestros residentes, fueron beneficiados con una capacitación llamada “Hands On” en laparoscopía, donde buscamos trasladar el entrenamiento en habilidades motoras fuera del quirófano, y de esta forma lograr un ámbito controlado y seguro, donde no existe la presión de no cometer errores, permitiendo la concentración absoluta en la adquisición de destrezas motoras, permitiendo una retroalimentación en tiempo real entre el maestro o tutor y el aprendiz sobre los errores y dificultades, siendo posible corregirlo sin que tenga consecuencias reales en un paciente.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057