LOS PROGRAMAS DE MEDICINA Y BACTERIOLOGÍA DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA REALIZARON CEREMONIA DE GRADO PARA OFRECER NUEVOS PROFESIONALES QUE BENEFICIEN A LA SOCIEDAD BARRANQUILLERA Y LA REGIÓN CARIBE

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, Exactas y Naturales, llevó a cabo el 26 de enero de 2024, bajo ceremonia solemne, la graduación de los programas de Medicina y Bacteriología, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Principal.

Se contó con la presencia de la Dra. Mónica Gómez Barbosa, Jefe para para Educación en Salud, en representación del Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano Fac. C. de la Salud, Exactas y Naturales; la Dra. Marina Hernández Quezada, Secretaria Académica y la Dra. María Rosa Baldovino Díaz, Dir. Programa de Bacteriología.

Instalando el evento, la Dra. Gómez, se mostró totalmente emocionada y orgullosa de ofrecer profesionales integrales en las ramas de la medicina y de la bacteriología, al mercado laboral, donde, además, aseguró que tendrán alto impacto dadas sus cualidades éticas y morales, reforzadas en nuestras aulas. De igual forma, se dio el espacio para el discurso de agradecimiento a los docentes de la Institución rememorando todos aquellos momentos especiales en compañía de sus colegas y todos los proyectos que deben afrontar en adelante.

Acto seguido, se llevó a cabo la toma de juramentos del Médico y del Bacteriólogo, entre los aplausos de sus padres, para que luego, la Dra. Quezada, Secretaria Académica, realizara la lectura de Acta de Grado y Diploma. Más adelante, se llevó a cabo el llamado a los graduandos, en primer lugar, del programa de Medicina, más adelante, de Bacteriología, recibiendo, nuevamente, un aplauso cerrado por parte de sus familiares presentes.

De forma especial, los estudiantes del programa de Medicina Valentina Maestre, Presidente CEM Unilibre, y Camilo Silva Tapia, Secretario General del CEM Unilibre, entregaron los reconocimientos por parte de su asociación. Por último, se realizaron las fotos institucionales de la promoción 2024-1 de los programas de Medicina y Bacteriología, en honor y agradecimiento a las autoridades académicas y administrativas.