CON UNA GRAN ASISTENCIA SE DESARROLLÓ EL XXV CONVERSATORIO 'HOMBRE SOCIEDAD Y ESTADO' ABORDANDO LA TEMÁTICA ‘ ESTADO DE DERECHO, DESCENTRALIZACIÓN Y LIBERTADES”

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través del del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas y el Grupo Poder Público y Ciudadanía, realizó el 14 de octubre de 2022, el XXV Conversatorio ‘Hombre, Sociedad y Estado’ tratando la temática, “Estado de Derecho, Descentralización y Libertades”, en el Auditorio de la Universidad Libre Sede Principal.

La jornada académica, fue un espacio para debatir y argumentar con los profesores y estudiantes, lo relacionado con la descentralización, para proponer soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad y que impactan en Colombia y contar con un país sin desigualdad, que progrese y se desarrolle económicamente y socialmente, como una sociedad más justa, más equitativa, teniendo en cuenta el modelo basado en las regiones.

El evento estuvo moderado por el Dr. Alexander González García, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y contó con la presencia de grandes ponentes como el Dr. Eduardo Verano de la Rosa, Exgobernador del Atlántico y los docentes, el Dr. Alfredo Ramírez Nárdiz, el Dr. Juan Pabón Arrieta y el Dr. Joan Lluís Pérez Francech.

El Dr. Eduardo Verano de la Rosa, Exgobernador del del Atlántico, durante su intervención manifestó que “las tareas más importantes de la misión de Descentralización son: estudiar las competencias y recursos de los tres niveles de gobierno existentes que privilegian y recargan en la Nación los recursos y competencias y hacen muy diminutas las posibilidades de desarrollo en los niveles locales. Hay que redistribuir competencias y recursos, y lo más importante, disminuir el costo del funcionamiento e inversiones del Estado central, permitiendo así financiar el Estado Regional”.

Por último, expresó que “Nuestra tarea es construir la vida desde las regiones con nuestras capacidades y aspiraciones, a pesar de nuestras limitaciones”.