CLAUSURA Y SEGUNDA JORNADA DEL ‘TALLER DE LIDERAZGO PARA JÓVENES”

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, con el apoyo la Red Estudiantil de la Fundación alemana Konrad Adenauer (KAS), llevó a cabo el 4 de mayo de 2022 la segunda jornada del ‘Taller de Liderazgo para Jóvenes’, en la sala de conferencias de la Biblioteca de la Sede Norte.

Se contó con la presencia de la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Elvis Ruiz Viera, Secretario Académico de la Facultad; Tomás Camargo Arrieta, Representante Estudiantil ante la Honorable Consiliatura; Keidy Cabrera Ospino, Representante Estudiantil ante la Honorable Consiliatura; María Carolina Padilla, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo; Carlos Ibarra Osío, Representante por los Egresados ante el Consejo Directivo; entre otros.

Se inició la actividad con la charla en liderazgo empresarial desde la óptica de las sociedades de beneficio de interés colectivo (BIC), dictada por Sandra Sánchez Arévalo, Jefe de Gestión Corporativa de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Posteriormente se presentaron por parte de Ilsa Torres Pupo un coloquio en el que se tuvo como tema central las experiencias positivas de la Fundación Sanar Niños con Cáncer desde su intervención social.

La jornada culminó con la charla en liderazgo político desde un enfoque histórico, presentada por el Dr. Marco Aurelio Álvarez.

01 DE JUNIO

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA CLAUSURA DEL ‘TALLER DE LIDERAZGO PARA JÓVENES”

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, con el apoyo la Red Estudiantil de la Fundación alemana Konrad Adenauer (KAS), llevó a cabo el 1 de junio de 2022 la clausura del ‘Taller de Liderazgo para Jóvenes’, en la sala de conferencias de la Biblioteca de la Sede Norte.

Al inicio del taller el Dr. Javier Crespo Muñoz, Jefe del área de Derecho Privado, dialogó sobre la importancia de conocer los procedimientos y trámites administrativos que ofrece la universidad; expuso todo lo concerniente a la filosofía institucional, misión, visión y objetivos, buscando sensibilizarlos sobre lo importante que es representar con decoro a su Alma Máter.

Por su parte, Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, les presentó los beneficios de tener una formación académica y posibilidades de crecimiento profesional y personal, mediante las movilidades nacionales e internacionales, donde pueden intercambiar conocimiento, experiencias, costumbres y valores con las personas del país donde decidan viajar. Enfatizó que la Universidad tiene múltiples convenios con instituciones en varios continentes que están esperando, previa aprobación de requisitos internos, para que vivan allá una experiencia internacional.

Más adelante, se presentó Kathy Liñán Ching, Coordinadora del Cineclub UniLibre de Bienestar Universitario, proyectando un largometraje que tuvo como objeto que los jóvenes líderes unilibristas tuvieran un espacio de reflexión sobre su papel en los cambios de paradigma y las transformaciones socioeconómicas que se requieren en la sociedad actual. Más tarde, se realizó un interesante intercambio de conceptos sobre ética, valores y la responsabilidad de ejercer cargos y poderes en beneficio de la sociedad barranquillera, Caribe y del país.

Durante la actividad, realizada en el marco de los 100 años de existencia como Alma Máter, los líderes de nuestra institución pudieron poner en práctica todos los conocimientos, experiencias, y vivencias que, a lo largo de las tres sesiones, les transmitieron los ponentes invitados, respondiendo siempre a la filosofía de la Universidad que es formar líderes innovadores, con conciencia crítica, respetuosos de la diferencia, poseedores de grandes valores éticos y morales que le permitan contribuir al desarrollo integral de nuestro país.

Al finalizar se desarrolló coloquio entre el Secretario Académico y los asistentes, en el cual se fijaron los resultados de aprendizaje derivados del taller y estrategias de aplicación de liderazgo juvenil al interior de la institución educativa.