LA UNILIBRE BARRANQUILLA CELEBRÓ EL DÍA DEL DOCENTE

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, en el marco de la conmemoración del Día del Docente, a través de la Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional, la Dirección de Gestión Humana y el Departamento de Bienestar Universitario, con el apoyo de ASPROUL, Asociación de Profesores de la Universidad Libre, llevó a cabo el homenaje a los docentes, el 4 de junio de 2022, en las instalaciones del Hotel Country International.

El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, quien envió un mensaje a toda la comunidad académica señalando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla se complace al reconocer la ardua y noble labor que nuestros docentes realizan día a día educando a nuestros estudiantes, no sólo moldeándolos para que sean excelentes profesionales y sean la representación nuestra en el sector externo, sino para que también cumplamos esa misión que tenemos y es la formación integral de unos grandes seres humanos”.

La Dra. Beatriz Tovar también expresó que “debemos reconocer y resaltar que como Institución tenemos grandes metas y compromisos, pero, gracias a sus esfuerzos, los hemos podido materializar año a año, en pro de convertirnos en una casa de estudios que proporciona soluciones a las problemáticas que aquejan a la Región Caribe y el país. (…) Por ello, hemos decidido homenajear a todos nuestros docentes en retribución de su resiliencia, sentido de pertenencia y amor por el saber quienes nos permitieron salir avante de estos dos años de pandemia, celebremos”.

Asimismo, el Dr. Jorge Bula Álvarez, Presidente de ASPROUL Seccional Barranquilla y Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, manifestó “la alegría que lo embargó, al contar con el acompañamiento de todos los docentes presentes reconociendo el trabajo que, día a día, entregan a través de su experiencia y conocimiento desde las aulas de clase hacia los estudiantes, con honestidad, transparencia y dedicación hacia una formación integral del ser”.

De forma especial, se llevó a cabo la entrega de las respectivas condecoraciones por los 45, 40, 30, 25 , 20, 15, 10 y 5 años como docentes, distinguiéndose por su espíritu humanista, sentido de pertenencia y compromiso social en la Institución; las cuales fueron entregadas por las directivas seccionales presentes.

En el cierre del evento se realizó un brindis y un almuerzo tipo buffet, el cual estuvo amenizado por música en vivo. Cabe resaltar que, más tarde, se realizó una rifa donde varios docentes obtuvieron premios.

Conmemoración Día del Docente - Testimoniales clic para ver video aquí

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre