INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

Con éxito se llevó a cabo el Conversatorio sobre Educación Incluyente organizado por la Docente del Programa de Fisioterapia Claudia Rodríguez María.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del área de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la salud, en su Programa de Fisioterapia en asignatura de Discapacidad, llevó a cabo el Conversatorio sobre Educación Incluyente, el 7 de abril de 2022, en las instalaciones de la Sede Norte.
El evento tuvo como invitado especial al estudiante del Colegio Alemán, Luis David Caro, quien explicó a los asistentes cómo una persona con Discapacidad puede estudiar y graduarse de una institución Educativa en aulas regulares, si le ofrecen las herramientas que se requieren.
Según la Corporación Discapacidad Colombia, los sistemas de educación inclusiva se definen por la participación y el aprendizaje conjunto de todos los niños en aulas generales en sus localidades o comunidades, con independencia de las distintas capacidades y discapacidades, con métodos de enseñanza, materiales y entornos escolares que atiendan a las necesidades de todos los niños y niñas. Los sistemas de educación inclusiva se basan en un análisis de derechos, que puede dar autonomía a los estudiantes, celebrar la diversidad, combatir la discriminación y promover sociedades más inclusivas. Puede ser una herramienta valiosa para solucionar las desigualdades. También puede acabar con la discriminación ayudándonos a todos a celebrar y abrazar la diversidad en nuestras sociedades.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057