MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD UNILIBRISTA EN EL CARNAVAL SALUDABLE

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Oficina de Proyección Social de la Facultad Ciencias de la Salud de los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y las área de Salud y Cultura de Bienestar Universitario; llevaron a cabo el 17 de marzo, en el Campus de la Sede Norte k. 7, el Carnaval Saludable 2022, en aras de incentivar estilos de vida saludables y evitar enfermedades asociadas al sedentarismo, el tabaquismo y la ingesta exagerada de alcohol, siempre en pos del beneficio de los barranquilleros.

Las Directivas de la Seccional Barranquilla, continuaron este año con la tradición de realizar el Carnaval Saludable, además de disfrutar de las fiestas autóctonas de la región Caribe, las cuales son patrimonio intangible de la humanidad; después de tiempos difíciles, en los cuales la familia Unilibrista ha demostrado entereza y gallardía para enfrentarlos. Es por esto que la Presidencia Delegada, en cabeza la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, instaló la tercera versión, dándole la bienvenida a todos los programas y a sus respetivos reyes, así como a sus diferentes comitivas, decretando tiempos de armonía, salud mental y sana diversión para todos en familia, cuidándonos y respetándonos, con el lema en este carnaval que dice “quien se cuida es quien lo goza, ¡¡¡cuidémonos todos!!!”.

La jornada, contó con el desfile y coronación de reinas y reyes estudiantiles; la reina de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud; las reinas de profesores y administrativos y la reina del programa Adulto Mayor; quienes sorprendieron a los asistentes con su baile, gracia y e imaginación a la hora de improvisar las letanías. Igualmente, con la fuerte brisa que por estos días azota al Caribe Colombiano, llegó la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, para unirse a esta gran celebración del Carnaval Saludable, contagiando con su alegría y entusiasmo a la Comunidad Unilibrista.

Por los pasillos del campus universitario, también se encontraban stands prestando los servicios saludables como terapias físicas, entrega de preservativos; obsequios de botellas de agua para fomentar la sana hidratación y entrega de folletos y suvenires con recomendaciones para mejorar la salud, valoraciones preventivas y evitar hábitos perjudiciales para la salud.