LA OFICINA DE EGRESADOS Y EL PROGRAMA DE MEDICINA DE LA UNILIBRE BARRAQUILLA REALIZARON LA CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE LA PROMOCIÓN 1996-1

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Oficina de Egresados del Departamento de Bienestar Universitario, llevó a cabo el 25 de febrero de 2022, el XV Encuentro de Egresados del programa de Medicina, en honor a los 25 años de la promoción 1996-1, en las instalaciones de Combarranquilla, Sede Country.

En la velada estuvieron presentes la Dra. Elba Valle Cardona, Directora del programa Medicina; Margarita Granados Ripoll, Coordinadora de la Oficina de Egresados; y por parte de los agasajados, el Dr. Juan Carlos Freile Ballestas, egresado de la Prom. 1996-1 del programa de Medicina. Igualmente, se destacó la concurrencia de más de 30 miembros de la promoción al evento.

Al inicio, la Dra. Elba Valle Cardona, Directora del programa Medicina, exaltó que “a lo largo de 25 años esta gran camada de profesionales de la Medicina se ha destacado por su humanismo, don de servicio y una gran ética de trabajo que los hace altamente reconocidos en la ciudad, la región, el país, e, inclusive, en el exterior. Nos complace saber que esta casa de estudios hizo bien la tarea de formar grandes médicos pero que, a la vez, fueran excelente personas, preocupadas integralmente por el bienestar del paciente”. Igualmente, destacó la gran camaradería entre los presentes y que es un diferencial del Unilibrista puesto que más allá de ser compañeros y colegas, nuestra Alma Máter, nos convierte en una gran familia.

Más adelante, se realizó el homenaje póstumo a los galenos de la Prom. 1996-1 que partieron hacia la morada eterna, en donde la Dra. Sorangely Aguilar, egresada de la Prom. 1996-1, destacó todas las vivencias, entre ellas, las noches de estudio y los grandes momentos de esparcimiento que compartieron con los compañeros que lamentablemente ya no los acompañan.

A su turno, Margarita Granados Ripoll, Coordinadora de la Oficina de Egresados, felicitó a todos los presentes en estos cinco lustros en que han sido embajadores Unilibristas al interior de la Región Caribe, Colombia y el mundo. Asimismo, resaltó el gran espíritu de compañerismo que aún perdura entre todos, signo de una buena formación en valores dentro de nuestra Alma Máter. Para finalizar, dio a conocer el portafolio de servicios con los que cuenta su área, en pro de una mejor experiencia luego de egresar, invitándolos a los cursos de actualización, el banco de empleo y demás recursos en su presentación.

De forma especial, se realizó la imposición de botones, a cargo de la Dra. Elba Valle Cardona, Directora del programa Medicina; Margarita Granados Ripoll, Coordinadora de la Oficina de Egresados, a cada de los egresados de la promoción 1996-1 en medio del aplauso de sus compañeros

Luego, se dio cabida a las palabras de agradecimiento donde se reconoció el empeño del Dr. Juan Carlos Friele, encargado del discurso, quien deseaba reunir a sus compañeros y no dejar pasar por alto la celebración de 25 años al servicio de las comunidades desde las especialidades que escogieron cada uno. Todo ello, conllevó casi un año de planificación para que el mayor número posible de colegas pudiera estar presente y conseguir recrear el ambiente que hace 30 años los reunía en los pasillos, salones y laboratorios de la Institución.

Como cierre del evento, se realizó un brindis, presidido por el Dr. Javier Guzmán, en honor a los 25 años de profesión médica y se repartió una torta que destacaba los años de servicios y el amor por la ciencia, la investigación, y, sobre todo, los pacientes a su cargo durante todo ese tiempo.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 – El evento contó con la presencia de Dr. Juan Carlos Freile Ballestas, egresado de la promoción 1996-1; la Dra. Elba Valle Cardona, Directora del programa Medicina y Margarita Granados Ripoll, Coordinadora de la Oficina de Egresados.
  • REF 2 – La Dra. Elba Valle Cardona, Directora del programa Medicina, durante el discurso de bienvenida.
  • REF 3 – La Dra. Sorangely Aguilar, egresada de la Prom. 1996-1, realizó el homenaje póstumo a los compañeros que partieron hacia la morada eterna.
  • REF 4 – Durante la velada, Margarita Granados Ripoll, Coordinadora de la Oficina de Egresados, felicito a los miembros de Prom. 1996-1, por sus bodas de Plata, y así mismo, ofreció los servicios con que cuenta su área.
  • REF 5 – Imposición de botones y entrega de suvenires en honor a los egresados de la Prom. 1996-1.
  • REF 6 - El Dr. Juan Carlos Freile Ballestas, egresado de la promoción 1996-1 del programa de Medicina, agradeció el apoyo de la universidad y se mostró complacido por la presencia de una gran parte de sus compañeros de clase.
  • REF 7 – El brindis de celebración fue realizado por el Dr. Javier Guzmánen honor a los 25 años de profesión médica.
  • REF 8 – Bodas de Plata de la promoción 1996-1 del programa de Medicina.