LA UNILIBRE BARRANQUILLA LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL PREGRADO EN FISIOTERAPIA, INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA Y MEDICINA PARA EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD BARRANQUILLERA, LA REGIÓN CARIBE Y EL PAÍS

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizó la ceremonia solemne de graduación para el pregrado de Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica y Medicina,el 18 de febrero de 2022, en el Auditorio del Séptimo Piso, de la Sede Centro.

Se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Elba Rosa Valle Cardona, Directora del Programa de Medicina; la Dra. Leslie Montealegre Esmeral, delegada por parte de la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia; y la Dra. Carmen Martín Gallego, Directora del programa de Instrumentación Quirúrgica.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida por parte de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); quien expresó su inmensa alegría y el gran sentido del deber cumplido puesto que se está ofreciendo al mercado laboral una gran camada de profesionales con grandes cualidades, pero conducidos por férreos valores éticos y morales en todas sus actuaciones.

Por otra parte, hizo un llamado a los jóvenes graduados a que sean líderes en todos los procesos, especialmente, en este contexto de pandemia donde el sector salud requiere la implementación de nuevos conocimientos aplicado con total rigor, responsabilidad y sensibilidad con el paciente.

Por su parte, Sofía Alejandra Torregroza Vergara, graduanda del programa de Instrumentación Quirúrgica, brindó las palabras de agradecimiento por parte de los graduandos enalteciendo el sacrificio y los esfuerzos que sus familiares realizaron para poder llegar a la meta de ser profesionales; asimismo, de la gran labor de los docentes y el personal administrativo; los primeros siempre acompañándolos en el trasegar académico e investigativo; y los segundos, ayudándoles y guiándolos en los diferentes procesos al interior de la Alma Máter.

Luego, se dio paso a la toma de juramentos del Fisioterapeuta, Instrumentador Quirúrgico y Médico a cargo de cada una de las directoras de programa presentes e inmediatamente, la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la facultad de Ciencias de la Salud, realizó la lectura de Acta de Grado y Diplomas.

Posteriormente se llamó a lista a cada uno de los graduados mientras era aplaudidos de forma efusiva por parte de sus padres y familiares que los acompañaban en la ceremonia de grado.

Al término del evento, se realizaron las fotos institucionales en honor a la Directivas Seccional presentes, en primer lugar, con los egresados del programa de Fisioterapia, luego de Instrumentación Quirúrgica y, finalmente, de Medicina.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 – La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e).
  • REF 2 - Sofía Alejandra Torregroza Vergara, graduanda del programa de Instrumentación Quirúrgica, brindó las palabras de agradecimiento por parte de los graduandos.
  • REF 3 – Juramentos profesionales del Médico, Fisioterapeuta, y del Instrumentador Quirúrgico por parte de cada una de las directoras de programa.
  • REF 4 – Lectura de Acta de Grado y diploma por parte de la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la facultad de Ciencias de la Salud.
  • REF 5 – Entrega de diplomas a los nuevos egresados de los programas de Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica y Medicina.
  • REF 6 – Prom. 2022-1 de los programas de Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica y Medicina.