INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

BRINDANDO HERRAMIENTAS PARA LA RELAJACIÓN Y EL BIENESTAR INTEGRAL EL ÁREA DE PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA BRINDÓ EL TALLER “YOGA EN CASA” PARA TODA LA COMUNIDAD UNILIBRISTA

 

 

El Departamento de Bienestar Universtario, por medio del área de Promoción Socioeconómica, realizó el 23 de julio de 2021 el Taller práctico “Yoga en Casa”, en benefició a toda la comunidad unilibrista, a través de la plataforma Zoom.

La actividad, organizada por la Dra. Carmen Esmeral Delgado, Coordinadora del área de Promoción Socioeconómica, contó con el apoyo de Hot Yoga Barranquilla Studio para su realización. Resaltamos que contó con la masiva asistencia de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, egresados e invitados especiales.

En un principio, el facilitador explicó cuáles son los beneficios de practicar habitualmente el Yoga, entre ellos destacó la reducción del estrés, mejora de la concentración, la relajación ante situaciones adversas, mejora los tiempos de sueño, y reduce la presión arterial y algunos problemas cardíacos.

Ya entrando en materia, requirió los elementos básicos que son una superficie lisa, una colchoneta, y ropa cómoda. Paso seguido, les solicitó a los participantes disponerse mentalmente y luego seguir las posturas ajustándose a la fuerza y al ritmo que propone el instructor.

Para esto pidió gran observación, controlar poco a poco la respiración, y responder al son que el cuerpo vaya manifestando para evitar molestias. La exigencia al principio es mínima para acostumbrar al cuerpo a las posiciones y poder memorizarlas con el ánimo de introducir en cada sesión una cuantas más.

Al final, los asistentes agradecieron todas las técnicas posiciones y demás recomendaciones entregadas por el instructor, quien los invitó a no decaer en la práctica puesto que los beneficios obtenidos de hacer yoga son trascendentales en la buena salud y el bienestar integral de las personas.

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057