Estudiantes de Pregrado beneficiados con el Programa de Adaptación Regional de Bienestar Universitario

Con el ánimo de ofrecer una mejor calidad de vida durante la formación universitaria para todos los estudiantes de pregrado en el período 2021-1, el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del área de Desarrollo Humano, llevó a cabo el 24 de marzo de 2021, el Programa de Adaptación Regional.

La estrategia, que favoreció a 114 jóvenes, tiene como objetivo familiarizar al estudiante que proviene de otras regiones, con el ámbito universitario y la vida en la ciudad de Barranquilla, todo con el ánimo de generar el ambiente propicio para un desempeño óptimo en la parte académica y psicosocial, asegurando su permanencia en las aulas.

Los estudiantes beneficiados, pertenecientes a los programas de Administración de Negocios Internacionales, Bacteriología, Contaduría Pública, Derecho, Fisioterapia, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Instrumentación Quirúrgica, Medicina y Microbiología; estuvieron acompañados por los decanos de las facultades de Ciencias Administrativas y Contables; Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales.

De igual manera, estuvieron presentes los docentes que se desempeñan como tutores en los diferentes programas académicos y las psicólogas, Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pion Navarro, coordinadoras del área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario.

El evento, incluyó una charla, desarrollada por la Coordinadora de Socialización de Transmetro, Ingrid Riquett, quien abordó las estrategias para el uso correcto de este sistema de transporte masivo en Barranquilla, los beneficios para el ciudadano y el medio ambiente, las diferentes rutas que componen al sistema, la capacidad de cada bus, padrón y busetón, y resolvió las principales inquietudes con respecto a tiempos, cambio de rutas, horarios; entre otros.

Más adelante, Desarrollo Humano presentó el video institucional del programa de Adaptación Regional, donde se dio a conocer una breve reseña de la historia de Barranquilla y sus sitios emblemáticos, para que todos los asistentes pudieran identificar los atractivos turísticos como la Intendencia Fluvial; el nuevo Puente Pumarejo; el Malecón Puerta de Oro; la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones; el Museo del Caribe Gabriel García Márquez; el Teatro Amira De La Rosa; la Casa del Carnaval; el tradicional barrio Viejo Prado; entre otros.

A su turno, se realizó la presentación del video de infraestructura de las 2 sedes de la Seccional Barranquilla, donde los estudiantes conocieron los diferentes espacios y servicios que ofrece la Institución, como el nuevo edificio de laboratorios y el Centro de Simulación Clínica, ubicado en la Sede Km. 7, donde los estudiantes pueden desarrollar su formación tanto teórica como práctica; el Edificio ubicado en la Sede Cra. 46, que cuenta con 8 pisos dotados con un moderno mobiliario, recursos tecnológicos y cobertura wifi en todas sus áreas, para que los estudiantes desplieguen su potencial; los nuevos laboratorios de ingeniería; la oficina de CEIDEUL, Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Libre; el Consultorio Jurídico y la modernización de la Biblioteca, con un nuevo modelo de servicio CRAI -Centros de recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación”.

Al final, los estudiantes pudieron resolver todas las dudas e inquietudes con respecto al Transmetro, los procesos académicos y administrativos; que fueron resueltos de forma ágil y sencilla por la funcionaria de Transmetro y las moderadoras.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 – La actividad fue coordinada por las psicólogas Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pion Navarro, coordinadoras del área de Desarrollo Humano.
  • REF 2 – Ingrid Riquett, Coordinadora de Socialización de Transmetro, abordó las estrategias para el uso correcto de este sistema de transporte masivo en Barranquilla, los beneficios para el ciudadano y el medio ambiente, y resolvió las principales inquietudes con respecto a tiempos, cambio de rutas, horarios, entre otros.
  • REF3 – Aparte del video institucional del programa Adaptación Regional donde se dieron a conocer los diferentes sitios de interés de Barranquilla, su historia y su relación con nuestra institución: la Unilibre Barranquilla.