INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

EL ÁREA DE PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA BRINDÓ LA CONFERENCIA SOBRE FINANZAS PERSONALES: CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE EL MANEJO DEL DINERO EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD UNILIBRISTA

 

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del área de Promoción Socioeconómica de Bienestar Universitario, brindó el viernes 19 de junio de 2020 la Conferencia sobre Finanzas Personales: Consejos Prácticos sobre el Manejo del Dinero impartida por Sergio Miranda Blanquicett. La charla, que se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams, contó con la presencia de estudiantes de la seccional, decanos, directores de programa y personal invitado.

Al inicio, Sergio Miranda Blanquicett, quien es Contador Público especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, con magíster en Administración de Empresas e Innovación, señaló los principios básicos de la economía para definir de forma más pedagógica lo que pretendía en la charla. Por otro lado, resaltó el efecto en la economía de las familias después del estado de emergencia decretado por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Estas medidas paralizaron diversos sectores económicos. Por ello, es vital manejar adecuadamente las finanzas personales en esta coyuntura para no perjudicar nuestro sistema crediticio. Añadió que “las personas no se preocupan de sus finanzas cuando tiene trabajo, pero en el momento en que empieza a escasear el dinero recién se dan cuenta y tratan de buscar una solución a su error”. Precisó que la educación financiera en las familias es importante, sobre todo, en este contexto de pandemia.

Para Miranda lo primero que se debe tener en cuenta es hacer una planeación y trazar una ruta a corto plazo para tomar decisiones financieras de forma acertada. También, recomienda que se redefina el uso del dinero y se establezcan nuevos objetivos a medida que se van cumpliendo los propuestos.

“Es momento de resetear nuestras finanzas personales y que esta coyuntura sea una buena oportunidad para empezar de cero y organizar nuevamente todo nuestro dinero”, sostuvo.

Por último, el especialista capacitó a los asistentes sobre el presupuesto de guerra, que no es más que consideraciones para armar un presupuesto en una situación difícil, cómo renegociar los créditos y además les brindó diversos tips sobre ahorro e inversión inteligentes por medio de una fórmula en Excel para gestionar de mejor manera los gastos.

Para finalizar la conferencia los asistentes disfrutaron de un panel de preguntas en el cual expresaron sus dudas o ampliaron la explicación de algún tema expuesto de la mano de Miranda.

PIE DE FOTOS:

 

REF 1 – El Mg. Sergio Miranda Blanquicett brindó la Conferencia sobre Finanzas Personales: Consejos Prácticos sobre el Manejo del Dinero.

REF 2 – Miranda capacitó a los asistentes sobre cómo armar un presupuesto en una situación difícil, cómo renegociar los créditos y además les brindó diversos tips sobre ahorro e inversión inteligentes para gestionar de mejor manera los gastos.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057