LA UNILIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA CELEBRÓ EL MES DE LA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD BRINDANDO ACTIVIDADES LÚDICAS E INFORMATIVAS PARA TODA LA COMUNIDAD UNILIBRISTA

El área de Salud del departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Libre Seccional Barranquilla llevó a cabo durante el mes octubre de 2018, en el marco del Mes de la Promoción y Prevención en Salud, actividades lúdicas e informativas que incentivaran un estilo de vida saludable a toda la comunidad unilibrista.

La actividad, puesta en práctica desde el 1° de octubre hasta finales de mes, contó con charlas de Salud Sexual y Reproductiva, por parte de la organización Educando el Futuro; asimismo, la empresa Fuxion hizo presencia recomendando sus productos para una vida sana. Por otro lado, la empresa Fullness exhibió sus planes complementarios de salud y de Medicina Preventiva y, además, se contó con una campaña masiva para la donación de sangre entre toda la población unilibrista.

La jornada de Salud Visual benefició a toda la comunidad unilibrista, también las charlas sobre alimentación balanceada.

También se realizaron actividades de Educación Sexual y Reproductiva, aparte de charlas sobre Planificación familiar y sexualidad responsable en ambas sedes de la seccional. También se destacó la gran ‘Cicloruta por la Salud’ que incentivó a la comunidad unilibrista a que se ejercitara al aire libre y se integrara en todos sus estamentos.

Actividades contra el uso del tabaco y el alcohol, también sobre prevención del embarazo adolescente.

Más adelante, se realizaron talleres de salud visual, actividades preventivas contra el uso de tabaco y alcohol que beneficiaron a toda la comunidad unilibrista. También hubo muestra culturales por parte de los grupos culturales del Bienestar Universitario.

Se destacaron también varias actividades enfocadas en la prevención del embarazo adolescente, el uso responsable de la sexualidad, y la Rumbaterapia como método antiestrés para toda la comunidad unilibrista.

A continuación, podremos disfrutar de los mejores momentos de la actividad

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1 hasta 31 La comunidad unilibrista asistió a Charlas sobre Sexualidad Responsable y jornadas de donación de sangre. La jornada de Salud Visual benefició a todos los estamos de la Unilibre, asimismo las charlas sobre alimentación balanceada. También se desarrollaron actividades contra el uso del tabaco y el alcohol, también sobre prevención del embarazo adolescente. La comunidad unilibrista disfrutó de la Rumbaterapia y las charlas sobre el uso responsable de la sexualidad.