INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

PADRES DE FAMILIA RESPONDIERON MASIVAMENTE A INDUCCIÓN EN UNILIBRE

De manera masiva, los padres de familia de los nuevos estudiantes del período 2019-I asistieron al llamado de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, para conocer de primera mano a directivos, secretarios académicos, directores de programas y los beneficios de los cuales gozan sus hijos al ser parte de la gran familia Unilibrista, acto que se cumplió el 6 de febrero en el Auditorio “Benjamín Herrera”.

Con rostros visiblemente expectantes, pero al mismo tiempo de satisfacción por haber hecho una buena elección, los padres de familia y acudientes de los nuevos estudiantes escucharon y tomaron atenta nota del funcionamiento, planes y ofertas que les ofrece la Institución en sus distintas áreas académicas y extracurriculares y a su vez escucharon la conferencia sobre Afectividad y Vida Universitaria, dictada por el médico, especialista en psiquiatría, adolescencia; adicciones y coordinador del programa infantil-juvenil del centro médico cognitivo de investigación CMC, Doctor Andrés Rosado Zúñiga.

La jornada estuvo acompañada por el Dr. Mauricio Molinares Cañavera; Rector Seccional; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Candelaria De la Cruz Molinares, Decana de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; el Ing. Diego Suero Pérez; Decano de la facultad de Ingenierías y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario. Igualmente fueron acompañados por los directores de programa, secretarios académicos, jefes de área y docentes adscritos a estas facultades.

En el acto de instalación, el Rector de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Dr. Mauricio Molinares Cañavera, felicitó a los padres y acudientes por haber escogido a la Universidad Libre, para el desarrollo profesional de sus hijos, resaltando que la educación es el mejor legado que se le puede brindar a los hijos, en el entendido que es el motor de desarrollo profesional, social y económico, pero, sobre todo, es un instrumento de paz hacia la Colombia que queremos y merecemos.

“La Universidad Libre Seccional Barranquilla se complace en tenerlos reunidos el Auditorio Benjamín Herrera, un espacio construido en honor a ese hombre, como lo fue el General Benjamín Herrera, quien luchó fervorosamente porque se materializara el sueño de una universidad laica, incluyente y donde todos fuéramos respetados por igual.
“Estamos trabajando para brindarles las mejores bases a sus hijos para que en un mañana sean el motivo de orgullo de sus familias, de la región y de este hermoso país llamado Colombia”.

Por su parte, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio la bienvenida a los padres de familia expresando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe a ustedes y a sus hijos con los brazos abiertos como su nueva familia. Para nosotros es motivo de orgullo que eligieran ser Unilibristas”. Sumado a esto expresó que “estamos dispuestos para acompañarlos desde Bienestar Universitario, donde los jóvenes podrán desarrollarse integralmente en las áreas culturales y deportivas como complemento a su formación académica”.

A su turno, el médico, especialista en psiquiatría, adolescencia y adicciones, Doctor Andrés Rosado Zúñiga hizo una completa disertación, acerca de la importancia de reafirmar los lazos de afectividad entre los padres y el nuevo universitario de la familia, comprender su nuevo entorno, obligaciones, deberes, derechos y el respectivo acompañamiento para lograr a corto plazo los mejores resultados, estableciendo desde el punto de vista de la salud mental los cambios que mostrarán los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad y cómo debe ser el acompañamiento ideal en esta nueva etapa por parte de los padres.
El Doctor Rosado dio a conocer cada una de las etapas de desarrollo del cerebro juvenil, revelando el porqué de ciertos comportamientos típicos de cada edad y proporcionando claves útiles para los padres.
“Es de vital importancia que exista una permanente comunicación con el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, con el objetivo de llevar un seguimiento preventivo a los nuevos estudiantes”. Afirmó el Doctor Andrés Rosado.

 

Carta Padres de Familia

 

GALERIAS DE FOTOS

 

PIE DE FOTOS:

REF 1 La jornada estuvo acompañada por el Dr. Mauricio Molinares Cañavera; Rector Seccional; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Candelaria De la Cruz Molinares, Decana de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; el Ing. Diego Suero Pérez; Decano de la facultad de Ingenierías y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario. Igualmente fueron acompañados por los directores de programa, secretarios académicos, jefes de área y docentes adscritos a estas facultades.

REF 2 El Dr. Mauricio Molinares Cañavera; Rector Seccional de la Universidad Libre Barranquilla, saludó a la mesa principal y dio la bienvenida a los padres asistentes a la jornada de inducción.

REF 3 La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio a conocer todos los servicios que brinda el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario.

REF 4 El Dr. Andrés Rosado Zúñiga, presentó la conferencia sobre Afectividad y Vida Universitaria hizo una completa disertación, acerca de la importancia de reafirmar los lazos de afectividad entre los padres y el nuevo universitario de la familia, comprender su nuevo entorno, obligaciones, deberes, derechos y su respectivo acompañamiento.





certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057