¡La Danza del Garabato nos ha venido a Saludar!

Como la fuerte brisa que por estos días azota al Caribe Colombiano, así llegó el Carnaval de Carolina Segebre Abudinen, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019 y Freddy Cervantes Álvarez, Rey Momo 2019, acompañados de los Reyecitos, Juan Sebastián Prieto Esper y Diana Cristina Jiménez Jiménez y los Reyes Cívicos Fergie Paola Correa Camargo y Juan Sebastián León Forero, para unirse a la Gran Izada de Bandera de la Danza del Garabato de Unilibre

El 7 de febrero de 2019, se llevó a cabo la Izada de Bandera de la Danza del Garabato Unilibre, como símbolo de pertenencia y ser fieles portadores de la tradición en el Carnaval de Barranquilla.

Las Directivas Administrativas y Académicas, al igual que los estudiantes, docentes, funcionarios administrativos, egresados, familiares e invitados, hicieron parte del séquito de la Danza del Garabato, colectivo que se ganó el respeto y la admiración de propios y extraños, no sólo en el Carnaval, sino en el contexto cultural de la Ciudad, la Región y el País.

Carolina Segebre y Freddy Cervantes, gozaron sin cesar, disfrutando de los aplausos del público presente y aprovechando el momento para agradecer el honor de izar la bandera de esta danza con más de 20 años de trayectoria, asegurando que las Instituciones educativas juegan un rol importante para la salvaguarda y conservación de las tradiciones autóctonas de nuestro carnaval.

Durante el acto de Izada, la Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, hizo entrega a la Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen de un tocado y un sombrero, igualmente al Rey Momo, Freddy Cervantes Álvarez, de un sombrero como símbolo de la danza e invitación para ser miembro honorario de este colectivo, que ha sido ganador de 17 Congos de Oro en los Carnavales de Barranquilla.

La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Seccional Barranquilla, aprovechó para agradecer la presencia de ambos en el acto, así como también de los Reyes Cívicos, los Reyes Infantiles y toda la comunidad Unilibrista.

Al final, en medio de flashes y selfies, la Reina del Carnaval agradeció la invitación y a su vez destacó el gran aporte que ha hecho la Danza del Garabato Unilibre al Carnaval de Barranquilla, fiesta declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

UNIVERSIDAD LIBRE PROTAGONISTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fuente: Telecaribe
Fecha: febrero 07
Titular:Garabato Unilibre está de fiesta en Barranquilla, su majestad, Carolina Segebre izó la bandera de esta danza.

GALERIA DE VIDEOS

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS

REF 1: La Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen, izando la Bandera en honor a la Danza del Garabato Unilibre, junto al Rey Momo, Reyecitos, Reyes Cívicos, Directivas Académicas y Administrativas; comunidad Unilibrista en general.

REF 2: La Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, hizo entrega a la Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, de un tocado y un sombrero y al Rey Momo, Freddy Cervantes Álvarez, de un sombrero como símbolo de la danza e invitación para ser miembro honorario de este colectivo, que ha sido ganador de 17 Congos de Oro en los Carnavales de Barranquilla.

REF 3: La Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de la Reina del Carnaval y el Rey Momo 2019, así como también de los Reyes Cívicos, los Reyes Infantiles y toda la comunidad Unilibrista.

REF 4: Carolina Segebre Abudinen, Reina del Carnaval 2019 y Ricardo Sierra Vásquez, Rey Momo 2018 e Instructor danzas de la Unilibre, bailando la tradicional Danza del Garabato.

REF 5: Carolina Segebre, Reina del Carnaval 2019, gozando sin cesar, disfrutando de los aplausos del público presente.

REF 6: Directivas Administrativas y Académicas, recibiendo a los Reyes de Carnaval de Barranquilla 2019: Carolina Segebre Abudinen, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019 y Freddy Cervantes Álvarez, Rey Momo 2019, acompañados de los Reyecitos, Juan Sebastián Prieto Esper y Diana Cristina Jiménez Jiménez y los Reyes Cívicos Fergie Paola Correa Camargo y Juan Sebastián León Forero, para unirse a la Gran Izada de Bandera de la Danza del Garabato de Unilibre.