INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

LA UNILIBRE REALIZÓ LA INDUCCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DIURNO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

La Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional, y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con el apoyo del área de Desarrollo Humano del Departamento de Bienestar Universitario, llevaron a cabo el 4 de febrero de 2019, en horas de la tarde, la inducción para los estudiantes de primer semestre pertenecientes al programa de Derecho diurno, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Antigua Vía Puerto Colombia.

El evento contó con la presencia en la mesa principal de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario y la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acompañados de los jefes de área y docentes adscritos a esta facultad.


Mesa principal: De izq. a der.: Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario; Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional y Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Dando la bienvenida, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, manifestó sentirse complacida al tener tantos jóvenes que optaron por desarrollar sus estudios en una Institución que está apuntado a la excelencia académica a través de la Reacreditación Institucional. “Ofrecer educación de calidad para aportar al desarrollo no solo de la región sino de todo el país, es uno de los objetivos que tiene la Universidad Libre Seccional Barranquilla, por eso, trabajamos día a día en el mejoramiento continuo de nuestros procesos para brindar una mejor oferta académica y formar integralmente a los futuros profesionales, con valores éticos y morales, que lo distingan en sus lugares de trabajo como “Unilibristas”.
“Nos encontramos en permanente cambio y evolución de nuestra infraestructura: En la Sede Km. 7, se encuentra la construcción del nuevo bloque de Laboratorios, que tiene un área aprox. de 6.050 mts2. Asimismo, los proyectos de Modernización de las Bibliotecas en la Sede Km. 7 y la Sede Cra. 46, en donde se está implementando el modelo CRAI - Centro de Recursos para el apoyo al Aprendizaje y la Investigación”. Señaló la Dra. Beatriz Tovar.

          

Por su parte, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, dio un saludo a la mesa principal para luego manifestar que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe, en esta, su segunda casa. Como institución les brindaremos todas las herramientas necesarias para su crecimiento académico y profesional, acompañado de la ética, la moral y, sobretodo, nuestro arraigo cultural y deportivo que nos caracteriza como Unilibristas. Siéntanse cómodos en esta etapa de sus vidas que marcará gran parte de su futuro. Les pido total entrega y sacrificio para que, a la vuelta de cinco o seis años, en algunos casos, logren tener la alegría y el privilegio de graduarlos como profesionales en el área del saber que eligieron cursar en esta Institución, en nuestra querida Unilibre de Barranquilla”.
A su turno, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, presentó de manera didáctica, a través de un video click, los diferentes servicios que brinda el Departamento de Bienestar Universitario en sus diferentes áreas.
“El Departamento de Bienestar Universitario ofrece una amplia gama de programas y actividades enfocadas a la formación integral de los estudiantes en las áreas de Salud, Desarrollo Humano, Promoción Socio Económica, Recreación y Deporte; Cultura. Nuestra Danza del Garabato Unilibre, es ganadora de 17 Congos de Oro en sus 20 años de historia, reafirmando nuestro compromiso con la conservación del patrimonio cultural del Caribe Colombiano”. Afirmó la Dra. Carmen Ealo.

Más tarde, se dio lugar a la muestra cultural donde se fusionaron los grupos de Vallenato, Música Folclórica, Danza del Garabato Unilibre, y Orquesta Unilibre, deleitando a todos los asistentes con un popurrí carnavalero y con varios cantos tradicionales de la Región Caribe, donde los estudiantes del programa de Derecho fueron los protagonistas de la jornada bailando al son de la Danza de Garabato.
Finalmente, José Barrios, funcionario de la empresa de vigilancia DELTHAH1, propuso varias recomendaciones de Autocuidado y seguridad personal a todos los estudiantes presentes con el ánimo de prevenir atracos o cualquier otra actividad delictiva tanto al interior como al exterior de la universidad.

 

 

GALERIAS DE FOTOS

 

PIE DE FOTOS:

REF 1 El evento contó en la mesa principal con la presencia la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario; la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional y la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

REF 2 La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, dando la bienvenida a los estudiantes de la Fac. de Ciencias de la Salud; y Ciencias Exactas y Naturales.

REF 3 El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, instalando la inducción para los estudiantes de la Fac. de Ciencias de la Salud; y Ciencias Exactas y Naturales.

REF 4 La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio lugar a la presentación de los servicios que brinda a través de sus cinco áreas: Recreación y Deporte, Salud, Promoción Socioeconómica, Desarrollo Humano y Cultura. También se llevó a cabo una muestra cultural donde se fusionaron los grupos de Vallenato, Música Folclórica, Danza del Garabato Unilibre, y Orquesta Unilibre, deleitando a todos los asistentes con un popurrí carnavalero y con varios cantos tradicionales de la Región Caribe.

REF 5 José Barrios, funcionario de la empresa de vigilancia DELTHAH1, propuso varias recomendaciones de Autocuidado y seguridad personal a todos los estudiantes



certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057