El programa de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, y la Oficina de Egresados de la Universidad Libre Seccional Barranquilla llevaron a cabo el 16 de mayo de 2018, la I Jornada de Actualización enfocada en ‘Trading e lnversión Extranjera’ dirigido a sus egresados.

La jornada, que tuvo lugar en el cuarto piso del Edificio Nuevo de la Sede Cra. 46 # 48 – 170, contó con la presencia de la Dra. Cecilia Sierra Martínez, Coordinadora del programa de Administración de Negocios Internacionales y del Dr. Raúl Almarales Quintero, Coordinador de la Oficina de Egresados, junto con ellos estuvo el conferencista invitado, el egresado Andrés García Arredondo y un grupo representativo de egresados del programa.

Instalando el evento se presentó la Dra. Cecilia Sierra, quien dio un saludo a todos los presentes y luego expresó que “para la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables y el programa de Administración de Negocios Internacionales son pertinentes estos espacios académicos y de integración donde podremos confirmar el impacto que han tenido nuestros egresados en el ámbito laboral. Para nosotros es motivo de orgullo constatar que el posicionamiento de nuestros egresados ha calado en grandes empresas y algunos han emprendido por su propia cuenta exitosamente”, apuntó.

Más adelante, también señaló que “próximamente contaremos con un Aula Didáctica y de Estudio Financiero, y también ofertaremos el Observatorio Financiero del Caribe como dos propuestas para contribuir al quehacer científico y académico de la región, todo ello de la mano de ustedes nuestros egresados que son la muestra fehaciente de nuestro trabajo por la excelencia”, concluyó.

Dando inicio a la conferencia, se presentó Andrés García Arredondo, egresado ilustre del programa, quien obtuvo Medalla de Honor por parte del Ministerio de Educación por haber logrado quedar en primer lugar de la prueba Saber Pro 2017 en la rama de Administración a nivel nacional con un puntaje de 207 sobre 300.

Arredondo desarrolló la temática ‘Trading e Inversión Financiera’ desplegando nociones metodológicas para llevar a cabo esta operación económica y fianaciaera en diferentes mercados bursátiles virtuales.

En un principio demostró a la audiencia sobre cómo y por qué tomaban sus decisiones económicas y financieras de forma errónea a causo de varios factores externos que los llevaban a no pensar racionalmente que los llevaron a malos resultados monetarios.

Luego mostró, paso a paso, como son los procesos correctos para llegar a una meta de forma segura y planeada, como lo son el estudio del mercado, los factores internos y externos, la política económica del país, y otras temáticas que son relevantes para tomar una decisión certera en el tema de inversión en mercados bursátiles virtuales.

Al final demostró, de forma práctica por medio de software financiero, como toda esta metodología nos permiten tomar las mejores decisiones y poder invertir nuestro dinero de forma segura y con mínimos de riesgo.

Como clausura se realizó una encuesta para los egresados presentes, después se tomaron las fotos institucionales con las autoridades académicas en el evento y más tarde, recibieron varios suvenires alusivos a la Universidad Libre y disfrutaron de un refrigerio.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1 La I Jornada de Actualización en Trading e Inversión Financiera contó la presencia de la Dra. Cecilia Sierra Martínez, Coordinadora del programa Administración de Negocios Internacionales y el Dr. Raúl Almarales Quintero, Coordinador de la Oficina de Egresados de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
REF 2La Dra. Dra. Cecilia Sierra Martínez, Coordinadora del programa Administración de Negocios Internacionales dando apertura al evento.
REF 3 El expositor invitado, el egresado Andrés García Arredondo, durante la presentación de su temática ‘Trading e Inversión Extranjera’. Los asistentes se mostraron muy participativos y enriquecieron la presentación.
REF 4 Al final de evento se tomaron las fotos institucionales entre los asistentes y las autoridades académicas presentes, donde también se entregaron suvenires alusivos a la Unilibre.