Contribución para el Diagnóstico del Control Interno en Entidades de Servicios

Leudis Orlando Vega De la Cruz, Any Flor Nieves Julbe

Resumen


En esta investigación se propone realizar el diagnóstico de la situación actual en el tema de Control Interno para las entidades de servicios de Holguín (Cuba), tomando como base los parámetros definidos por la Resolución 60/2011 emitida por la Contraloría General de la República, con el fin de plantear ajustes al mencionado sistema de acuerdo con las deficiencias y necesidades de los objetivos de las entidades. Este análisis se hace en el Hospital General Vladimir Ilich Lenin, Hotel Brisas Guardalavaca y la Agencia de Viajes Havanatur, donde se utilizó una herramienta que tribute a las normas del Control Interno, determinándose los principales problemas en las normas y componentes del sistema, la ineficiente labor del comité de prevención y gestión de riesgos, permitiendo dar un conjunto de soluciones en vista a mejorar su objeto social.


Palabras clave


Control interno, Herramienta, Normas.

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Referencias


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ISSN Electrónico 2390-0504

Revista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

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