Responsabilidad Social Empresarial: Prioridad de la Cultura Organizacional

Ana Bonett Puerto, Paula Hennessey Torres, Jeison Quiroz Beleño, S. Rizzo Rocha, Melissa del Castillo

Resumen


La responsabilidad social más que una moda es una necesidad que se ha ido convirtiendo a través del tiempo en una práctica indispensable y en algunas ocasiones obligatoria para aquellas empresas que están en constante movimiento en cuanto a competitividad nos referimos, aunque esta práctica dentro de las empresas no es muy común, debido a la falta de cultura sobre el tema. La responsabilidad social y la cultura organizacional son factores estratégicos en las organizaciones, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones sociales, económicas, éticas y ambientales, con el fi n de mejorar continuamente tanto a nivel competitivo como socialmente. Para una empresa es importante optar un programa de RSE, para alinearse en mejora de nuevas oportunidades, buscando alternativas o actividades para responder o adaptarse al cumplimiento de la RSE. Las contribuciones que se hagan a favor de la RSE, no solo deben ser por el bien de cumplir, sino por un bien para la sociedad.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN Impreso 1909-2458

ISSN Electrónico 2390-0504

Revista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

<<La revista Ingeniare cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente>>