Modelos Contemporáneos para la Creación de Marcas Poderosas

Edith Campos Guzmán

Resumen


Este artículo presenta una refl exión acerca de tres modelos contemporáneos
para la creación de marcas poderosas, con sus pro y contras. Estos modelos datan de 1997 a la fecha, iniciando con Personalidad de marca de Jennifer Aaker, el cual es retomado y ampliado por Rohit Bhargava en 2009, entregando un variado conjunto de técnicas, herramientas y guías para su implementación pero bajo la misma consigna de humanizar las marcas para
hacerlas singulares, auténticas y comunicables. Luego se expone el modelo de Kevin Roberts llamado Lovemarks, quien en 2005 revoluciona la forma de construir y gestionar marcas poderosas a través del marketing emocional y los atributos de misterio, sensualidad e intimidad, como la fórmula indispensable para crear marcas para amar. Finalmente se presenta el modelo de David
Aaker y Erich Joachimsthaler, quienes en 2006 imponen el Liderazgo
de marca como el modelo que vincula las estrategias de marcas con la organización en su totalidad, asegurando impacto en los clientes a través de la elaboración de la identidad de la marca.


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ISSN Impreso 1909-2458

ISSN Electrónico 2390-0504

Revista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

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