DISTRIBUCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ARTESANÍAS DE LA ETNIA WAYUU DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA EN LOS MERCADOS LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

Víctor José Iguarán Manjarrés, Marta Cecilia Jaramillo Acosta

Resumen


El presente artículo científico, producto de investigación finalizada, tiene como objetivo analizar la distribución estratégica de las artesanías de la etnia wayuu del Departamento de La Guajira en los mercados local, nacional e internacional donde se diagnostica la situación estratégica actual; se caracteriza el enfoque de proceso; se examina la capacidad de proceso; se identifica la estrategia de diseño; se caracteriza la estrategia de demanda; se describe la estrategia de localización de la comercialización de dichas artesanías con el fin de formular lineamientos para establecer la distribución estratégica necesaria para llevar a cabo un proceso de comercialización con altos niveles de eficiencia y eficacia. Esta investigación es de tipo descriptiva, se fundamenta en una investigación no experimental, descriptiva de campo, de corte transaccionales
descriptivos; la técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta directa, aplicada a las poblaciones artesanas wayuu, empresas comercializadoras y consumidores.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN Impreso 0124-0099

Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

<<La revista Dictamen Libre cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente>>