Marketing responsable: actividad comercial con justicia, afecto y solidaridad para generar riqueza con bienestar para las naciones

Luis Alfonso Pérez Romero

Resumen


El pensamiento compartido por John Ruskin en su ensayo de 1856 titulado “Unto this Last” fue revolucionario en su época y criticado por muchos, ya que proporciona un forma de ver la actividad de los
comerciantes y de todo proceso de intercambio, con franca crítica al modelo económico que imperaba en el mundo de los años 1800, donde un comerciante compraba muy barato en varios lugares del mundo
para vender lo más caro posible a sus clientes, sin importar el deterioro progresivo que estaba causando al comprar a precios económicos, que afectaría a los proveedores, y al vender muy caro afectando obviamente al endeudamiento o bien al deterioro del que tuvo que comprar muy caro. Este actuar del comerciante avaro, ventajoso y con codicia desenfrenada
y desmedida ha sido aceptada por la humanidad, sabiendo que es una práctica no aprobada pero sí es conocida y de cierta manera aceptada con el paso de los años; siendo testigos del gran rezago de la desigualdad y la pobreza en la que se ha sometido a todos los habitantes del mundo actual. Estos ensayos nos comparten otra forma de actuar en el mundo comercial bajo los principios de la ética con justicia, afecto y solidaridad en función de construir un bienestar integral en busca de la felicidad de la humanidad.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN Impreso 0124-0099

Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

<<La revista Dictamen Libre cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente>>