El marketing percibido desde lo ambiental The marketing perceived from the environmental thing

Federico Diago Paternina

Resumen


Este artículo tiene como objetivo revisar una orientación del marketing hacia la percepción ambiental, desde lo teórico hasta lo práctico. Busca además responder un interrogante clave como ¿Por qué es necesario esta aplicabilidad conceptual? Definiendo el Green Marketing como instrumento para la decisión de compra del ecoconsumidor y los diferentes tipos de ellos que se consideran para establecer las estrategias y el desarrollo de este instrumento.

La importancia de la aplicación de este concepto está definida por el comportamiento del ser humano, siempre en crecimiento, las decisiones de compra, la comercialización de bienes y servicios, que no son más que expresiones de actos socioeconómicos del hombre.

Se busca con este artículo de reflexión proponer una conciencia hacia temáticas que involucran la responsabilidad del bienestar de los habitantes del planeta, ponderando las actuaciones del ser humano como ser pensante en lo que perjudica o beneficia sus actos.


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ISSN Impreso 0124-0099

Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

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