Impacto de las comunidades de aprendizaje en la transformación de las prácticas pedagógicas

Carolina de la Hoz C

Resumen


El desarrollo de habilidades de pensamiento, de resolución de problemas y creatividad entre otras, son características que los educandos de hoy en día necesitan para desenvolverse satisfactoriamente en el contexto social y laboral, por lo tanto la educación tiene el compromiso de dar respuesta a estos nuevos requerimientos educativos producto de la globalización y la influencia de los avances científicos y tecnológicos. Para responder con responsabilidad a este reto educativo no es suficiente el compromiso del sistema de educación formal y de los profesionales que trabajan en él, sino además la participación activa de la sociedad y la comunidad de la que forma parte el sistema. Este artículo es una invitación a reflexionar acerca de las prácticas pedagógicas como potenciadoras del aprendizaje y en él, se establecen relaciones entre algunos planteamientos básicos en educación tales como comunidades de aprendizaje, comunidades virtuales de aprendizaje y prácticas pedagógicas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN Impreso 0124-0099

Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

<<La revista Dictamen Libre cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente>>