INTEGRACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, EN PAÍSES QUE CONFORMAN LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS (CELAC)

Jairo Contreras Capella

Resumen


Promover políticas públicas de integración universitaria en países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), constituye un reto no solo para las universidades latinoamericanas, sino para los respectivos ministerios de educación superior donde se insertan dichas instituciones, un reto también, para los estamentos universitarios, así como para las comunidades académicas y los Estados de que son parte. En este sentido, si bien, los Presidentes y
Jefes de Gobierno reunidos en México (2010) establecieron
como objetivo profundizar la integración en un marco de “solidaridad,
cooperación, complementariedad y concertación política”**, este propósito no se percibe con suficiente fuerza, o es inexistente, en términos de políticas de integración universitaria, y, en los lineamientos generales que orientan los sistemas de educación superior de los países que conforman la CELAC.


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ISSN Impreso 0124-0102

ISSN Electrónico 2390-0202

Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

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