¿Por qué estudiar ingeniería industrial en la Universidad Libre?

El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre, se define como un programa Universitario de Pregrado, dirigido a la formación de un profesional integral en el manejo de las herramientas administrativas productivas, logística, producción, calidad y económicas, en una tarea de supervisión, armonización y desarrollo coordinado, con el objetivo de lograr la calidad.

Nuestro Programa se caracteriza por gestionar la cadena de valor de las empresas a través de la innovación, estandarización y el mejoramiento continuo de los procesos y productos con pensamiento analítico, creativo y crítico, espíritu emprendedor y capacidad de liderar equipos altamente productivos contribuyendo con el desarrollo socioeconómico y cultural del país teniendo en cuenta las actuales tendencias, globalización e impacto sobre los recursos utilizados en la industria de bienes y servicios.

Igualmente, el Ingeniero Industrial Unilibrista es un profesional capaz de planear, diseñar, implementar, evaluar, dirigir y controlar proyectos creadores de empresas, sistemas administrativos, financieros empresariales, mercadeo de productos, control y gestión de la calidad, programas de seguridad industrial y salud ocupacional, sistema de selección y desarrollo del talento humano y planes de motivación para incremento de la productividad en las organizaciones.

Beneficios del programa

1. Plan de estudios a 8 Semestres, Primero en la Costa Caribe
  2. El programa cuenta con presencia en 4 Seccionales de la Universidad Libre a nivel nacional, siendo parte de una de las universidades más grandes de Colombia.
  3. Cuenta con una infraestructura física a la altura de las necesidades para la formación de profesionales.
  4. Su ubicación geográfica le permite tener acceso a las rutas de Transmetro para toda la ciudad, con cercanía a Centros Comerciales, Parques emblemáticos, Bancos, Restaurantes, Hoteles, etc.
  5. Los estudiantes tienen representación y participación en los estamentos institucionales.
  6. El cuerpo de docentes está cualificado con Maestrías y Doctorados, haciendo más productiva la actividad académica.
  7. El programa cuenta con Laboratorios equipados con tecnología de punta para que las prácticas generen un mejor aprendizaje.
  8. La Biblioteca cuenta con herramientas y equipamiento tecnológico para hacer más ameno el estar de los estudiantes durante sus procesos de consulta, de manera presencial o remota, con las mejores bases de datos para que se tenga acceso a información actualizada en todo momento.
  9. Se tiene la doble profesionalización con el programa de Ingeniería de Sistemas y la doble titulación con Universidades internacionales como la universidad de Paristech en Francia.
  10. Los estudiantes pueden realizar intercambios semestrales en universidades internacionales en convenio.
  11. La Ingeniería Industrial cuenta con el espectro laboral más grande en Colombia, con más de 100 opciones laborales en la industria en general.
  12. Se cuenta con más de 4 opciones de grado que le permiten al estudiante graduarse en un menor tiempo.
  13. Se cuenta con canchas deportivas, con Olimpiadas a nivel nacional que le permiten al estudiante acceder a descuentos en matrícula por el logro de resultados deportivos o artísticos.
  14. Se cuenta con la Beca de Excelencia Académica Semestral, otorgada al estudiante que obtiene el mejor rendimiento o promedio académico en cada semestre, exonerándolo del 100% del pago de la matrícula.
  15. Exención hasta del 100% de la matrícula para estudiantes que se destaquen por reconocimiento público nacional, en el campo de la ciencia, la cultura, la tecnología o el deporte, previa recomendación del CUA
  16. Descuento del 10% en estudios de postgrados para egresados en cualquiera de nuestras diferentes seccionales a nivel nacional.
  17. Descuento del 25% en estudios de postgrados para egresados hijos de docentes de la Universidad. en cualquiera de nuestras diferentes seccionales a nivel Nacional. Mención de Grado de honor al estudiante que obtenga el mejor promedio acumulado durante toda la carrera
  18. El Valor de Matrícula incluye 5 niveles de inglés (4 conversacionales y 1 técnico, propio de la disciplina) y no cuesta ni un peso más.
  19. El Centro CEIDEUL para el emprendimiento y la Innovación de la Universidad Libre le ofrece asesoría a la población estudiantil y su entorno familiar para el desarrollo o potencialización de emprendimientos.
  20. Las prácticas empresariales en convenio con las empresas de la región caribe le facilitan el inicio a la vida laboral de nuestros profesionales en empresas como: Olímpica, Carbones del Cerrejón, AAA, Drumond, Christus Cinergia, Comunicaciones Claro, Zenú, entre muchas otras.

Síguenos

Seccionales