Perfil Ocupacional

El egresado podrá desempeñarse en los siguientes campos:
⦁ Campo Clínico: en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas, atendiendo las necesidades del objeto de estudio de la Fisioterapia en los diferentes niveles de atención. Así mismo, se podrá desempeñar en la coordinación de servicios de Fisioterapia.
⦁ Campo Laboral: en la promoción, evaluación, intervención y consultoría, previniendo los accidentes de trabajo y controlando factores de riesgos ergonómicos.
⦁ Campo Educativo: se podrá desempeñar en programas de promoción de estilos de vida saludables y cambios de hábitos, y en la prevención de alteraciones del movimiento corporal humano.
⦁ Campo Recreativo-Deportivo: en gimnasios, escuelas deportivas, equipos de alto rendimiento, clubes deportivos y como asesor en programas de actividad física para la salud.
⦁ Campo de Salud Pública: liderando programas de educación para la salud, promoción de la actividad física y prevención de alteraciones relacionadas con el movimiento corporal, en equipos interdisciplinarios de salud y tamizajes a la población de influencia.
⦁ Investigación: puede desempeñarse como investigador contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico de la Fisioterapia en centros de investigaciones, empresas de base tecnológica, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, organizaciones de innovación social y equipos interdisciplinarios de salud.
⦁ Administración: en la gestión e implementación de proyectos y programas que propendan por la promoción y prevención de alteraciones del movimiento corporal con los diferentes gremios y equipos intersectoriales.

Laboratorios con alta tecnología.
Cuerpo docente altamente cualificado.
Programa de tutorías: atención individual y seguimiento a los procesos académicos y personales.
Convenios internacionales en Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México.
Salones de clase climatizados.