¿Por qué estudiar fisioterapia?

La Ley 528 de 1999 define la Fisioterapia “como una profesión liberal del área de la salud, con formación universitaria, cuyos sujetos de atención son el individuo, la familia y la comunidad, en el ambiente que se desenvuelve” su objeto es el estudio, comprensión y manejo del movimiento corporal humano, como elemento esencial de la salud y bienestar del hombre.

El Programa de Fisioterapia de la Seccional Barranquilla pertenece a la facultad de Ciencias de la Salud, cuenta con 27 años y te ofrece los siguientes beneficios:

• Un plan de estudios ajustados a créditos académicos homologables local, nacional e internacionalmente.
  • Beca por excelencia académica del 100% de la matrícula en cada semestre académico.
  • Planta docente altamente cualificada con doctorado, maestría y especialización.
  • Modelo de prácticas que contempla cuatro campos: clínico asistencia, laboral, recreativo deportivo y educativo, permitiéndole al estudiante en el último semestre profundizar en el área de su interés.
  • Convenios de movilidad académica con instituciones internacional, nacional, regional y local.
  • Alianzas con el sector externo, sector productivo, instituciones de salud, ente territorial de salud para la realización de las prácticas formativas, desarrollo de la investigación y la proyección social.
  • Programa de tutorías académicas.
  • Campus universitario con amplias zonas verdes y confort que favorecen el bienestar del estudiante en su proceso formativo.
  • Aulas de clases, laboratorios, biblioteca dotada de recursos y tecnología de punta.
  • Plataformas mediadas por TIC para el aprendizaje sincrónico y asincrónico.