¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas?

Somos una Universidad con gran trayectoria y alto reconocimiento a nivel Nacional.

Nuestro programa cuenta con un Plan de estudios flexible y permeable ajustado a créditos según las exigencias del MEN, con amplio componente de investigación aplicada como unidad integradora. Una unidad de práctica social y profesional con laboratorios de última tecnología, formando Ingenieros de Sistemas integrales, con un énfasis definido hacia la Ingeniería del software.
  1. Opción de doble PROGRAMA entre las diferentes Ingenierías. Actualmente pueden obtener el título de Ingeniero de Sistemas e Ingeniero Industrial simultáneamente.
  2. El Ingeniero de Sistemas Unilibrista es un profesional capaz de investigar, diseñar, construir, evaluar, auditar y mantener sistemas informáticos aplicados en áreas administrativas, técnicas, científicas y sociales, con capacidad de planear y desarrollar la transferencia, asimilación y uso de tecnología de información; con alta capacidad para liderar proyectos de desarrollo de software de calidad.
  3. El Ingeniero de Sistemas Unilibrista se caracteriza por ser líder, con alta capacidad para gerenciar y liderar proyectos de solución informática y de desarrollo de software, con cualidades éticas y sociales acorde a nuestra filosofía institucional, sensible a la preservación del medio ambiente y capaz de influir y transformar su entorno social y laboral.
  4. El plan de estudio de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Libre cuenta con cinco niveles de ingles incluidos en el costo de la matricula, los cuales permite mantener conocimientos disciplinares y tecnológicos actualizado, facilitando el ejercicio profesional.
  5. Contamos con laboratorios de alta tecnología, asistidos por software que contribuyen a una mejor formación del ingeniero. De igual manera se cuenta con diferentes software que apoyan otras áreas de la Ingeniería.
  6. Nuestro cuerpo docente se encuentra altamente calificado, y su elección se lleva a cabo por concurso de méritos.
  7. Representación estudiantil ante los diferentes estamentos de la universidad, participando activamente con voz y voto en los diferentes procesos académicos.
  8. Becas de excelencia académica al mejor promedio de cada semestre, exonerándolo del 100% del pago de la matrícula.
  9. Exención hasta del 100% de la matricula para estudiantes que se destaquen por reconocimiento público nacional, en el campo de la ciencia, la cultura, la tecnología o el deporte, previa recomendación del CUA.
  10. Descuento del 10% en estudios de postgrados para egresados en cualquiera de nuestras diferentes seccionales a nivel nacional.
  11. Descuento del 25% en estudios de postgrados para egresados hijos de docentes de la Universidad. en cualquiera de nuestras diferentes seccionales a nivel Nacional.
  12. Mención de Grado de honor al estudiante que obtenga el mejor promedio acumulado durante toda la carrera.
  13. Contamos con diversos convenios a nivel Nacional e Internacionales que permiten la movilidad estudiantil, y realización de prácticas empresariales en importantes empresas a nivel nacional con las cuales se tiene convenios. Adicionalmente la Posibilidad de movilidad internacional con universidades con las cuales se tiene convenio, realizando tu opción de grado en el exterior, cursos, diplomados, prácticas y proyección de la opción de doble titulación en el exterior.
  14. Contamos con 7 seccionales a nivel Nacional lo que permite la movilidad estudiantil y docente, además de un Plan de estudio en Ingeniería sistemas unificado entre las diferentes seccionales, lo que permite traslados a nivel horizontal.