Perfil Profesional

El perfil profesional del Programa de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social se caracteriza por:

  •  Ser un (a) abogado (a) cualificado en los conocimientos del Derecho Laboral y la Seguridad Social, desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria, holístico, de los desarrollos teóricos, normativos y jurisprudenciales, para el desempeño idóneo y ético de sus servicios desde distintos escenarios del ejercicio profesional.
  • Ser un (a) abogado (a) con capacidad para contribuir, de manera crítica y propositiva, a los requerimientos del Derecho Laboral y de la Seguridad Social en el medio sobre el cual actúa.
  • Ser un abogado (a) con la capacidad para hacer aportes a la reflexión académica, y al ejercicio práctico de las disciplinas objeto de estudio.
  • Ser un (a) abogado (a) con iniciativa para la innovación social, el trabajo colaborativo y la investigación jurídica y socio jurídica en asuntos que conciernen al Derecho Laboral y la Seguridad Social, a sus relaciones con otras ciencias y disciplinas y al medio sobre el cual actúa.

PERFIL OCUPACIONAL 

El egresado del Programa de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social, estará en capacidad de ejercer su profesión en los campos ocupacionales de:

  • La asesoría y consultoría en temas o asuntos propios del Derecho Laboral y la Seguridad Social, sin desconocer sus relaciones con otras ciencias y disciplinas.
  • El litigio con una sólida fundamentación jurídica, ética y ciudadana.
  • La administración de justicia mediante el desempeño de cargos dentro de la rama judicial, estando en condiciones de acceder a ellos por concurso público de méritos.
  • Las entidades dedicadas a la prestación del servicio público de seguridad social (empresas promotoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud, administradoras de riesgos profesionales, administradoras de pensiones), así como en los organismos del estado relacionados con el tema (Ministerio de Protección Social, jurisdicción ordinaria y constitucional) en relación con usuarios y beneficiarios del sistema integral de seguridad social
  • La docencia universitaria con competencias para la investigación jurídica y socio jurídico.
  • Aquel que aspire a ingresar a la Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre Seccional Barranquilla debe ser un profesional de las áreas jurídicas, sociales, económicas y demás ciencias afines con capacidad análisis frente a las ciencias sociales del trabajo y la asistencia social; poseer rigor y vigor científicos para dar respuesta a los conflictos individuales, colectivos, dependientes e independientes de las relaciones de trabajo en cuanto a lo jurídico y económico.
  • La Especialización en Derecho laboral y Seguridad social de la Universidad Libre seccional Barranquilla busca a manera general en el estudiante el desarrollo avanzado de competencias que permita la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional, por medio de la asimilación o apropiación de saberes, metodologías y, según el caso, desarrollos científicos, tecnológicos o artísticos.

Volver

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057