Comunidad Unilibrista recibió a más de 800 estudiantes de Pregrado 2017-I

16508015 1156578711106372 877664917006751691 n

El Presidente- Rector de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Dr. Orlando Acuña Gallego cuando se dirigía a los nuevos estudiantes 2017-I en el coliseo de la sede Norte.

Más de 800 nuevos estudiantes recibió la Universidad Libre Seccional Barranquilla este lunes 6 de febrero de 2017, durante la jornada de inducción del primer semestre de 2017, en acto realizado en el coliseo de la sede principal antigüa vía a Puerto Colombia y en el salón múltiple de la sede centro.

Durante el discurso de presentación y bienvenida, el Presidente-Rector de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Dr. Orlando Acuña Gallego, se mostró complacido por el alto número de estudiantes que eligieron a esta institución, para iniciar el camino que los llevará a consagrarse como profesionales en Medicina, Derecho, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Fisioterapia.

16425783 1156656904431886 7265103354786138529 n

“Es un enorme compromiso el que tenemos no sólo desde el punto de vista de la Administración que yo represento con los decanos, los directores de programas y secretarios académicos. Por supuesto también de los docentes, que hoy nos acompañan, pues entendemos que al final de los diez semestres, de los cinco años hablando de Derecho, si nosotros hacemos un corte de cuentas debe haber un saldo a favor en el sentido de que haya ese reconocimiento por parte de ustedes, al involucrar realmente a la Universidad lo que ustedes buscan en ella”.

El directivo destacó la importancia de ampliar el horizonte que les permita desenvolverse en la vida profesional con muchas competencias académicas. “Nos viene un trabajo arduo y difícil, ya hemos doblado la página de la acreditación, por lo que nos hemos propuesto con los decanos y directores de programa con los docentes, un trabajo a fondo, que nos permita duplicar los estándares que nos exige en Ministerio de Educación Nacional, para lograr nuevamente la acreditación, ya no por cuatro, sino seis u ocho años”.

En el acto también tuvo participación, un grupo representativo de la Asociación de Profesores Unilibre, quienes manifestaron ante los nuevos estudiantes, su deseo de coadyuvar en el gran esfuerzo que hacen los directivos, para mantener los estándares de calidad de la Universidad.

“Nosotros hoy buscamos acordar mejores salarios y condiciones laborales, pero también, unir los esfuerzos de todos por la Universidad. Consideramos que la investigación, la ciencia y la calidad deben estar allí consignados tal y como está en las notas del himno de la Universidad, buscar la capacitación permanente de profesores y administrativos redunda en ustedes, en la calidad de la educación que se les brinda”.

16426056 1156657407765169 8987168586015452492 n

Por su parte, la estudiante de noveno semestre Michelle Dow Martínez exhortó a los nuevos integrantes de la comunidad Unilibrista a aprovechar al máximo la oportunidad de formarse en ella. “Hoy ustedes entran a formar parte de una universidad calificada, al nivel de las mejores universidades del  país, una acreditación institucional que con ayuda de todos lucharemos  por mantener, por eso desde hoy ustedes deben prepararse para ser partícipes, agentes importantes, sino indispensables, en el nuevo proyecto que hemos asumido: La reacreditación institucional”.

Los estudiantes conocieron los programas de los que podrán hacer parte y algunos otros que les acompañarán en su vida académica, además de las oportunidades en deporte y cultura, las que podrán aprovechar dependiendo de sus intereses y talentos, a través del departamento de Bienestar Universitario.

De igual manera, en la sede Centro, los nuevos estudiantes de los programas de Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y Administración de Negocios Internacionales recibieron la bienvenida del Presidente-Rector, el Dr. Orlando Acuña Gallego, quien les agradeció el haber elegido a la Universidad Libre, para iniciar su camino hacia la cristalización de sus sueños como profesionales.

16473050 1156692474428329 1022143571543777756 n

Así mismo, el estudiante de quinto año de Derecho, Cesar Cano Mendoza, representante ante la honorable Conciliatura felicitó al grupo de nuevos estudiantes por su acertada decisión al escoger a la Universidad Libre, para hacerse profesionales “esta es una Universidad diferente a las demás, aquí realmente sí importa lo que piense y diga el estudiante, aquí además de lo académico también recibirán valores, porque esa es la filosofía de la Universidad, no en vano nuestros abogados gozan de un amplio reconocimiento en la Región y en el país”.

Al final de la jornada organizada por el Área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, un gran número de estudiantes acudieron al llamado de instructores tanto en deportes y cultura, para ser parte de cada una de las disciplinas que ofrece la Universidad Libre.

Síguenos

Seccionales