INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

PRIMER ENCUENTRO DE SOCIALIZACIÓN DE LAS NORMAS VIGENTES RESPECTO A LA ATENCIÓN, CUIDADO Y DERECHOS DE LOS ANIMALES COMO MIEMBROS DE LA FAMILIA

El sábado 9 de junio de 2018, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizó el I Encuentro de Socialización de las Normas Vigentes Respecto a la Atención, Cuidado y Derechos de los Animales Como Miembros de la Familia, en las instalaciones de la Universidad Libre Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.

El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre, dio la bienvenida a las Fundaciones presentes, al Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, a la comunidad unilibrista y al público en general, por unirse al I Encuentro en búsqueda de la protección animal. “Día a día son más los colombianos que aúnan esfuerzos para que las mascotas ocupen un lugar de gran importancia en sus hogares. Nosotros como dueños tenemos el compromiso de hacer valer las leyes que castiguen todo tipo de maltrato animal”. Afirmó.

Por su parte, la Dra. Vilma Riaño González Docente de la Facultad de Derecho y organizadora del I Encuentro, resaltó que “las mascotas dejaron de ser simplemente un animal de compañía para convertirse en sujetos de derecho o seres sintientes”.

“Es muy importante que existan leyes que castiguen todo tipo de maltrato animal y que el Estado colombiano asegure la atención pública de salud en animales domésticos”. Aseguró la Dra. Vilma Riaño.

Los asistentes pudieron tener un contacto directo que las diferentes fundaciones dedicadas a la protección animal, pasear a sus mascotas por el Ecoparque de la Universidad, recibir alimentos, compras accesorios y presenciar el show canino del Grupo de Carabineros de la Policía Nacional de Colombia.

 

Nuestro Rector Seccional @maumolinares nos resalta la importancia de la protección animal - Ver Video Donaciones destinadas a las diferentes Fundaciones de mascotas. Gracias al grupo de Carabineros de la @policiadecolombia por presentarnos su show canino esta mañana - Ver Video

 

GALERIAS DE FOTOS

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057