INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

LA UNIVERSIDAD LIBRE HACE RECONOCIMIENTO A LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Rectoría Seccional, la Presidencia Delegada y el Centro de Investigaciones CIUL, realizó el 13 de junio la Ceremonia de Reconocimiento a la Actividad Investigativa en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Antigua Vía Puerto Colombia. El evento se desarrolló con la finalidad de exaltar la labor de los grupos, docentes y semilleros dedicados a la investigación durante los años 2016 y 2017.

 

En la mesa principal se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional y la Dra. Yolanda Fandiño Barros, Directora Seccional de Investigación. También estuvieron presentes Decanos, Directores de Programa, Directores y Coordinadores de Centros de Investigación, docentes dedicados a la investigación, estudiantes semilleros de investigación e invitados especiales.

El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, en su discurso de instalación señaló que “para la Universidad Libre Seccional Barranquilla es satisfactorio homenajear a nuestros docentes, grupos y semilleros que elevan la calidad de nuestra Alma Máter con sus trabajos de investigación. Es el deber ser de la Universidad procurar y honrar uno de los objetivos misionales como lo es la investigación, enfocándose al análisis y posterior solución de los problemas que aquejan a la sociedad.”

Asimismo, manifestó sentirse orgulloso por la calidad del trabajo investigativo que está produciendo esta casa de estudios, “por eso considero que es de magna importancia resaltar el esfuerzo, la pertinencia y los nuevos conocimientos que derivan del denodado trabajo de cada uno de ustedes aquí presentes. Cualquier mención, aplauso o estatuilla es poca para representar todo lo que se merecen. Gracias a su amor y convicción, por sacar adelante la investigación de la Universidad Libre de Barranquilla. Créanme que tienen todo el respaldo y el apoyo por parte de la Sra. Presidenta y de este servidor para sacar adelante sus investigaciones, no lo duden ni un segundo. Gracias por todo, los felicito enormemente”. Subrayó.

Por otra parte, la Dra. Yolanda Fandiño, Directora Seccional de Investigación, expresó que “la ceremonia que hoy nos convoca, es un espacio de reconocimiento a investigadores, grupos y semilleros de investigación quienes son los actores en el núcleo esencial para el desarrollo de las dinámicas investigativas de la Unilibre Barranquilla. Todos son importantes porque cada proyecto desarrolla aún más la capacidad intelectual y humana del docente y del estudiante que está a su lado aportando, ambos, sus ganas de producir conocimiento útil para la resolución de los conflictos que tiene la sociedad circundante. También se producen fuentes de financiación para materializar estos proyectos en beneficio de la academia unilibrista y de la región Caribe, con el objetivo también de brindar un respaldo económico para el relevo generacional de los investigadores con sus grupos y semilleros. Es realmente motivo de orgullo la gran cantidad de áreas que componen la investigación en la Universidad Libre Seccional Barranquilla y que constituyen como un proyector colectivo de innovación y liderazgo que seguramente nos ayudará en la Acreditación Institucional que se aproxima”, puntualizó.

Como acto central, se efectuó la entrega de los reconocimientos basados en el Acuerdo 04 de mayo 16 de 2017, por el cual se aprueba el Reglamento de Estímulos a la Productividad Académica de la Universidad Libre.

Primero se otorgó ESTÍMULO INVESTIGATIVO a los grupos que clasificaron como reconocidos o alcanzaron categoría en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Número 737 y Número 781. (REF 3)

De otro lado, se otorgó RECONOCIMIENTO INVESTIGATIVO a los investigadores que alcanzaron categoría en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Número 737 y Número 781. (REF 4)

También se brindó RECONOCIMIENTO AL MÉRITO INVESTIGATIVO a los investigadores que obtuvieron mayor producción académica en revistas y/o publicaciones de alta calidad académica e impacto en los años 2016 y 2017. (REF 5)

A continuación, se otorgó RECONOCIMIENTO AL MÉRITO INVESTIGATIVO a los investigadores que obtuvieron reconocimiento a nivel Nacional y/o Internacional en los años 2016 y 2017. (REF 6)

Por otro lado, se otorgó RECONOCIMIENTO DE NUEVAS GENERACIONES a los Semilleros Destacados que participaron activamente en grupos de Investigación de su Facultad en los años 2016 y 2017. (REF 7)

El Centro de Investigaciones les entregó Reconocimiento muy especial por SENTIDO DE PERTENENCIA Y MOTIVACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN al Dr. Rubén Jaramillo Lanchero, por ser el Investigador fundador del Centro de Investigaciones CIUL y por haber sido el primer Investigador en la Universidad Libre en obtener un proyecto aprobado por COLCIENCIAS y al Dr. Daniel Villanueva Torregroza, por su labor como impulsor para el desarrollo de la investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por último, se llevaron a cabo las fotos institucionales entre las directivas seccionales, Decanos, Directores de Programa, Directores y Coordinadores de Centros de Investigación docentes dedicados a la investigación, estudiantes semilleros de investigación e invitados especiales.

 

GALERIAS DE FOTOS

 

PIE DE FOTOS:

REF 1: La mesa principal estuvo conformada por la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada; al Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional y a la Dra. Yolanda Fandiño Barros, Directora Seccional de Investigación.

REF 2: El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, instalando el evento. La Dra. Yolanda Fandiño Barros, Directora Seccional de Investigación, dando la bienvenida a la ceremonia.

REF 3: Los docentes investigadores Dr. Cristóbal Arteta, Dr. Yeis Borré Ortíz y la Dra. Eulalia Amador, recibiendo el ESTÍMULO INVESTIGATIVO como líderes de los grupos que clasificaron como reconocidos o alcanzaron categoría en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Número 737 y Número 781.

REF 4: Los docentes investigadores Dr. Jesús Iglesias Acosta, la Dra. Lilia Mendoza y la Dra. Clara Gutiérrez Castañeda, recibiendo RECONOCIMIENTO INVESTIGATIVO por alcanzar categoría en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Número 737 y Número 781.

REF 5: Los docentes investigadores Dr. Carlos Parga Lozano y la Dra. Milagros Villasmil Molero obtuvieron RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA INVESTIGATIVA por alcanzar la categoría Sénior en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Número 737 y Número 781.

REF 6: Los docentes investigadores Dra. Sandra Villa Villa, Dra. Ilba Burbano Caicedo y la Dra. Milagros Villasmil Molero obtuvieron RECONOCIMIENTO AL MÉRITO INVESTIGATIVO por lograr reconocimiento a nivel Nacional y/o Internacional en los años 2016 y 2017. Por su parte, los investigadores Dra. Yussy Arteta Peña, Dr. Alfredo Ramírez Nárdiz y Dr. Ricardo De la Hoz Lara fueron exaltados por mayor producción académica en revistas y/o publicaciones de alta calidad académica e impacto en los años 2016 y 2017

REF 7: Los semilleristas Andrea Blanco Ariza, Sagith Amín Jiménez, Shaaron Martínez Aguilar, Stephanny Julio Jiménez y Angie Ríos González fueron homenajeados con el RECONOCIMIENTO DE NUEVAS GENERACIONES por ser Semilleros Destacados que participaron activamente en grupos de Investigación de su Facultad en los años 2016 y 2017.

REF 8: El Centro de Investigaciones Seccional entregó Reconocimiento especial por SENTIDO DE PERTENENCIA Y MOTIVACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN al Dr. Rubén Jaramillo Lanchero, por ser el Investigador fundador del Centro de Investigaciones CIUL y por haber sido el primer Investigador en la Universidad Libre en obtener un proyecto aprobado por COLCIENCIAS, premio recibido por auxiliar de laboratorio Microbióloga Laura Martínez Parra y al Dr. Daniel Villanueva Torregroza, por su labor como impulsor para el desarrollo de la investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud.

REF 9: Fotos Institucionales entre las directivas seccionales, Decanos, Directores de Programa, Directores y Coordinadores de Centros de Investigación docentes dedicados a la investigación, estudiantes semilleros de investigación e invitados especiales.



certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057