La Semana Universitaria inició el lunes 25 de septiembre de 2017, con el acto de Reconocimiento de estudiantes becados y docentes mejor calificados ​

ASÍ VIVIÓ LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA SU  SEMANA UNIVERSITARIA 2017, con actividades culturales, de movilidad internacional, lúdicas, deportivas y de conocimiento para incentivar la integración de la comunidad docente, estudiantil, administrativa y egresados, fomentando espacios de sano esparcimiento al interior de la comunidad académica.

La Semana Universitaria inició el lunes 25 de septiembre de 2017, con el acto de Reconocimiento de estudiantes becados y docentes mejor calificados, en el Auditorio Benjamín Herrera, organizado por el Área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, donde se entregaron las certificaciones de reconocimiento a 200 estudiantes de las diferentes carreras y 11 condecoraciones a los docentes.

La noche a la excelencia académica contó con el acompañamiento de las Directivas Académicas, en cabeza del Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla; Decanos, Secretarios Académicos y Directores de Programa. De las Directivas Administrativas, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, en representación de la Señora Presidente Delegada, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario. Asimismo, acompañó el acto de Reconocimiento, el Representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, Elvis Ruiz Viera.

Los Himnos de Colombia, Barranquilla y la Universidad Libre fueron amenizados por el Coro de la Unilibre, a cargo del Director Edinson Salcedo.

En la instalación del evento, el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional, manifestó que el acto de Reconocimiento es un Compromiso de la Universidad con “los mejores”.

Se realizó una mención especial a los estudiantes mejor promedio PILO PAGA, seguidamente se entregó Reconocimiento a los estudiantes mejor promedio en cada uno de los períodos académicos, haciéndose acreedores de Beca de Honor. ”Esto implica que fueron disciplinados y comprometidos, manteniendo la excelencia por su esfuerzo integral y cognoscitivo, este un reconocimiento a sus vidas… Nos sentimos orgullosos”.

“La Institución se encuentra orgullosa de contar con docentes altamente calificados, que trabajan con una férrea disciplina académica para así lograr inculcar a sus estudiantes la pasión por el estudio, por la enseñanza, para así abrirles un camino al porvenir, en donde el sentido de pertenencia se convierte en el motor de la calidad y la convivencia humana, en el altruismo con la comunidad educativa y la sociedad, esto indiscutiblemente es digno de reconocer”. Aseguró el Dr. Acuña Gallego.

Además afirmó que es altamente satisfactorio para la Universidad Libre encontrarse en un proceso de autoevaluación con miras a la Reacreditación Multicampus Institucional de Alta Calidad, la cual pone en alto el nombre de la Alma Máter, convirtiéndose en un gran reto institucional.

Por su parte el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, intervino con unas sentidas palabras, en representación de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, manifestando la emoción de celebrar esta actividad académica, “Hay que aplaudir y darle mérito a los estudiantes y docentes que han hecho un esfuerzo especial. Por lo tanto es un deber para mí como estudiante que he sido y como docente que actualmente me desempeño, cumplir a cabalidad con la exigencia de dar siempre lo mejor de sí y ser forjadores del mejor camino para cumplir las metas deseadas, representando la excelencia en nuestra vida cotidiana, en nuestra carrera y en nuestra profesión”.

“Estudiantes y docentes se han reconocido hoy por el esfuerzo que han realizado y nos alegra poder festejar el mérito de ellos en compañía de sus padres, familiares y amigos. En realidad esto es una fiesta, es un sentimiento unilibrista que nos une para poder celebrar la excelencia y la disciplina en busca del éxito con una formación al servicio de nuestra región caribe y nuestro país.

Síguenos

Seccionales